Carahue invita a comer mariscos y pescados sin preocupaciones

Carahue invita a comer mariscos y pescados sin preocupaciones

Comentarios desactivados en Carahue invita a comer mariscos y pescados sin preocupaciones

Desde la Municipalidad de Carahue se descartó que los recientes fenómenos marinos registrados en la zona sur del país estén afectando la mitilicultura e invitaron a los vecinos de la región a visitar la comuna para disfrutar de su gastronomía.

Como se informó por las autoridades, en la Playa de Lobería, ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de Carahue, se registró la varazón de poco más de 400 kilos de sardinas, situación que ya está siendo controlada por personal de la Seremi de Salud, de la Armada y del propio municipio.

Pese a lo anterior, el trabajo que realizan los mariscadores de la zona costera de la comuna no se ha visto afectado, sino que todo lo contrario, ya que en el último tiempo se han concretado una serie de proyectos que apuntan a potenciar la labor que realizan los recolectores de choro maltón en Nehuentúe. Además el fenómeno de la marea roja no ha afectado a La Araucanía.

El Alcalde de Carahue, Pedro Vera, indicó que si bien son preocupantes los fenómenos que han ocurrido en la costa de nuestro país, descartó que en la comuna haya una situación de riesgo.

“En el caso de Nehuentúe, no contamos con la marea roja, estamos libres de esta enfermedad, así que invitamos a los turistas de La Araucanía a seguir visitando esta zona, porque pueden disfrutar no sólo de un bello paisaje marino, sino que también de la rica gastronomía que ahí existe” agregó.

Además la Municipalidad de Carahue ya se encuentra trabajando para desarrollar el próximo 21 de mayo un encuentro de Gastronomía en la localidad de Nehuentúe, ocasión en la que se esperan participen cientos de turistas de toda la región.

Facebook Comments