A las 03:00hrs de este lunes, en calle Errázuriz se produjo un incendio de una casa habitación dejando a una bebe de 9 meses de edad en la calle junto a sus padres, al lugar concurrió bomberos y Carabineros de la comuna de Curacautín.
Los damnificados fueron identificados como Álvaro Ramírez Campos (22), su pareja Elizabeth Espinoza Mátamela (17) y su hija de nueve meses con iníciales M.A.R.E, todos sin lesiones, ya que lograron darse cuenta a tiempo del fuego y lograron salir de la casa, quedando esta en minutos envuelta en llamas y destruida en su totalidad.
Bomberos de la Comuna estudia las causas probables del siniestro que provoco que esta joven y humilde familia quede sin un techo, quedándose por ahora en casa de la Madre de uno de los afectados que vive en la misma Población.
ENTREGA DE AYUDA A LA FAMILIA.
Carabineros de la 5ta Comisaria de Curacautín, a través de su patrulla comunitaria, fue en ayuda de la familia, entregándoles alimentos no perecibles, ropa para los padres y la guagua, útiles de aseo y otros enseres. La familia afectada recibió la ayuda en forma muy agradecida por la preocupación de Carabineros, quienes además les dan seguridad en todo momento y en circunstancias tan difíciles.
Por su parte el Mayor de Carabineros de esa Unidad policial, Don Fernando Fortes Sura, expreso:
“recomendamos tener el máximo de cuidado con la calefacción que se utiliza en el interior de las casas, utilicen solo fuentes de calor autorizadas adoptando todos las medidas de seguridad posible, sobre todo en este tiempo donde las temperaturas que se registran son muy bajas” expresando además sus sentimientos de solidaridad a la familia afectada agregando: ”es muy recomendable efectuar limpieza de cañones, y por sobre todo nunca utilizar braseros u otros utensilios que sean factores de riesgo al interior de su domicilio”