Candidato a diputado Sebastián Álvarez apostará por el turismo en La Araucanía

Candidato a diputado Sebastián Álvarez apostará por el turismo en La Araucanía

Comentarios desactivados en Candidato a diputado Sebastián Álvarez apostará por el turismo en La Araucanía
el candidato a diputado Sebastián Álvarez (izq) junto a Felipe Kast y Andrés Molina.

El candidato a diputado de Evolución Política (Evópoli) por el nuevo distrito 23 de La Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó que su futura gestión como parlamentario se verá reflejada en un accionar por el desarrollo de la industria turística regional desde la Cámara de Diputados.

Álvarez –quien es actualmente presidente regional de Evópoli- sostuvo que su futuro accionar irá en concordancia con las políticas públicas para el turismo nacional declaradas también por el candidato a Senador y otrora carta presidencial de su partido, Felipe Kast.

“Estoy con un objetivo claro que es representar a la industria del turismo, porque si bien se necesita que exista una figura desde el Estado, también se requiere de parlamentarios que sepan cómo se mueve este sector para establecer leyes que permitan la implementación de tres pilares estratégicos: turismo cultural-rural, infraestructura turística pública habilitante y sostenibilidad en la industria”, destacó el candidato Sebastián Álvarez, quien fuera bajo la administración de Sebastián Piñera ex director regional de Sernatur en La Araucanía.

“El fomentar un turismo cultural-rural es muy importante –agregó Álvarez-. Si nosotros queremos permitir que los actores turísticos de los sectores rurales de nuestra región se integren a las cadenas formales, tenemos que facilitar los procesos. Hoy en día solamente encuentran trabas, les cierran las puertas y, lamentablemente, miran cómo el turismo pasa por fuera”, destacó quien fuera también concejal por Pucón.
Finalmente, Sebastián Álvarez destacó que se requiere de legislación acorde a las necesidades y de infraestructura turística pública habilitante, tal como se ha realizado en otros países o como lo realizó Chile en la década del 30 al invertir en proyectos turísticos para potenciar a las comunas y a las regiones, todo lo anterior aparejado desde la sostenibilidad.

Sebastián Álvarez es candidato de Evópoli por el nuevo distrito 23 que agrupa a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Cholchol, Teodoro Schmidt, Freire, Pitrufquén, Cunco, Pucón, Curarrehue, Villarrica, Loncoche, Gorbea y Toltén.

Facebook Comments