Camilo Henríquez y Oscar Moser son monarcas

Camilo Henríquez y Oscar Moser son monarcas

Comentarios desactivados en Camilo Henríquez y Oscar Moser son monarcas

Luego de tres meses de ardua disputa y con más de 300 escolares en cancha, la Copa Camiliana de fútbol ya tiene a sus campeones del año 2013, en donde se marcó un record de participantes tanto en la serie femenina como también en la masculina.

En las finales que tuvieron como escenario la cancha principal de la Universidad de La Frontera, los elencos del Liceo Camilo Henríquez en damas y el Complejo Educacional Oscar Moser en varones, gritaron campeones, cerrando este torneo que es un clásico del deporte de La Araucanía.

Las camilianas arrasaron

La jornada tuvo como duelo inaugural, la gran final damas entre el Liceo Camilo Henríquez y el cuadro del Liceo Comercial del Desarrollo.

Ambos equipos llegaban de manera invicta a esta instancia y con el aval de que en los duelos previos a la definición por el título, habían goleado en sus respectivos cotejos.

Y las camilianas no tuvieron inconvenientes y de manera clara y sólida, consiguieron una victoria histórica cerrando con una goleada de nueve tantos a cero.

La gran figura de este encuentro fue la delantera Javiera Asencio que llegó a las redes en cuatro oportunidades, junto a ella también marcó dos tantos Nadine Fuentes y una cifra Gabriela Fernández, Nardy Guzmán y Camila Rebolledo.

“Todos los rivales son duros, todos merecen respeto y por fin pudimos adjudicarnos el torneo. Nosotros sabíamos que esto lo teníamos que ganar, después de haberla perdido el año pasado y el trofeo tenía que volver a casa, más encima hice cuatro goles en un partido, así que feliz por eso”, indicó una emocionada Javiera Asencio, goleadora y gran figura del partido.

FINAL CAMILIANA VARONES

Un partido de dientes apretados

En la definición por el título de la serie masculina las acciones estuvieron más equiparadas y el duelo realmente fue entretenido y apasionante desde el primer minuto y hasta el pitazo final.

De esta manera y gracias a su contundencia en la ofensiva, Oscar Moser de Padre las Casas, por primera vez se consagró campeón de este certamen, tras vencer en la gran final por 3 a 1 al Liceo Camilo Henríquez.

Los de la comuna vecina tuvieron en su tándem de ofensiva a sus principales figuras, los que en cada oportunidad que tuvieron, complicaron en demasía a la zaga camiliana.

Los goles del partido los marcaron Bryan Grandón en dos oportunidades –el primero un verdadero golazo que se clavó en el ángulo superior de la portería- y Juan Miranda. En tanto que el descuento del equipo de Avenida Andes fue obra de Bryan Cartes mediante lanzamiento penal.

“Es mucha la felicidad y fue mucho el esfuerzo. Desde el primer minuto salimos con todo y pudimos conseguir el triunfo. Nunca pensé marcar en dos oportunidades, así que feliz por esto y por ganar el campeonato”, indicó el goleador del cuadro del Moser, Bryan Grandón.

De esta manera se cerró un nuevo año de Copa Camiliana-Universidad de La Frontera, en donde el Liceo Camilo Henríquez se coronó campeón en la serie damas y el Oscar Moser tocó el cielo en varones, en un año marcado por la gran cantidad de jóvenes deportistas que se entregaron con todo en cada partido de la competencia.

Facebook Comments