Camilianos van por las medallas en Nacional de Natación

Camilianos van por las medallas en Nacional de Natación

Comentarios desactivados en Camilianos van por las medallas en Nacional de Natación

La natación chilena se concentrará desde el 26 al 29 de junio, en la nueva piscina olímpica del Estadio Nacional de Santiago, lugar donde se disputará una nueva versión del Campeonato Nacional de Invierno de esta disciplina, en el marco de la categoría juvenil.

El evento que se ha transformado en un clásico del calendario de las competencias acuáticas chilenas, contará con la presencia de los mejores exponentes nacionales de la natación como es el caso de los deportistas del Stadio Italiano, Stade Francais, Universidad Católica y que también tendrá presencia regional asegurada, con dos estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco que aspiran a transformarse en figuras de este evento.

Camilianos quieren dar la sorpresa

La Araucanía también dirá presente en el certamen y la responsabilidad recaerá en Rodrigo Lagos e Ignacio Benavides, nadadores que apuestan por restarles favoritismo a los candidatos naturales a quedarse con medallas.

Rodrigo Lagos, como ya se ha transformado en una constante, participará en su especialidad que es espalda; Lagos competirá en los 50, 100 y 200 metros en lo que corresponde a este estilo y también en los 50 metros libres.

“Mi meta es quedar dentro de los tres mejores. Sé que tengo nivel y por eso aspiro a estos lugares, porque en caso de conseguir buenas marcas puedo ser nominado a la selección chilena y participar en competencias internacionales”, indicó Lagos Cuitiño, en la antesala a lo que será su participación en este certamen.

Ignacio Benavides es otro de los camilianos que tiene algo que decir. Este estudiante de tercer año medio, participará en 200 y 100 metros libres, 200 metros combinados y en 100 y 200 metros mariposa, pruebas a la que apuesta por ser protagonista debido a que son su especialidad.

“Quiero pelear por medallas en este campeonato. Sé que es complicado pero confío en mis capacidades para lograr cosas importantes”, indicó Benavides.

Dos temuquense que se ilusionan con cosas significativas dentro de sus carreras, en donde el gran objetivo es lograr medallas que le permitan figuración nacional y ser convocados a “La Roja” de la natación.

Facebook Comments