La ciudad de Los Ángeles se ha convertido durante el primer semestre de este año en el epicentro del ajedrez chileno. En la capital de la Provincia del Bio Bio, se realizó una nueva fecha de los circuitos nacionales federados del deporte ciencia, en donde los representantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, demostraron su talento adjudicándose el primer lugar.
El evento se realizó en el Liceo A-61 de la ciudad de Los Ángeles y tanto Valeria Melín como Francisco Navarrete se lucieron y cumplieron con las expectativas quedándose con las medallas de oro del certamen que agrupó a cerca de una veintena de deportistas de todo nuestro país.
Valeria Melín, en lo que se ha hecho una costumbre, no tuvo inconvenientes para vencer a sus contendores y demostrar que es una de las ajedrecistas chilenas más importantes de la categoría damas, que hoy por hoy la tiene como una de los referentes de este deporte.
Francisco Navarrete por su parte, también cumplió un destacado torneo, en donde pudo revalidar su condición de ser uno de los deportistas regionales con mayor proyección pensando en el futuro.
Pero eso no fue todo en cuanto a las alegrías que dieron los camilianos, ya que Felipe Pérez obtuvo el segundo lugar del certamen, Vicente Flores la tercera plaza y Nicolás Quiribán ocupó el cuarto lugar.
Los representantes del Liceo Camilo Henríquez no paran en sus intentos de lograr cosas interesantes y este lunes 17 de junio disputarán las clasificatorias comunales de los Juegos Escolares en el Instituto Británico en donde la idea es revalidar los buenos resultados conseguidos hasta este momento.