Camilianos se lucieron en el agua

Camilianos se lucieron en el agua

Comentarios desactivados en Camilianos se lucieron en el agua

Hasta Santiago se trasladó la delegación del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, para participar del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Promocional que se disputó en la Piscina Municipal de Peñalolén. El evento contó con la participación de 29 equipos de Arica a Punta Arenas, entre los cuales destacaban el Stade Francais, Manquehue, Darío Salas de Chillán entre otros y contó con la presencia de los mejores 300 nadadores de Chile.

En la región Metropolitana los camilianos simplemente demostraron un gran nivel consiguiendo un total de 12 medallas -4 de oro, 7 de plata y 1 de bronce- que los dejaron como uno de los mejores equipos del evento, superando incluso a los que asomaban como grandes favoritos.

 

Oros para el festejo:

 

Las medallas de oro del evento llegaron gracias a la gran actuación de Nicolás Miranda. Este estudiante de primer año medio consiguió el primer lugar en tres pruebas de la categoría Juvenil A –un hecho inédito en este certamen- siendo la gran revelación del campeonato.

Miranda logró vencer en los 100 metros pecho, 100 metros espalda y en los 200 metros combinados, demostrando que es uno de los deportistas regionales que se debe tener en cuenta para futuras competencias.

Nicolás simplemente arrasó destronando a deportistas que han sido animadores de estas competencias, lo cual incluso le servirá como proyección para su carrera a nivel nacional.

El último de los deportistas que alcanzó la gloria de un primer lugar fue Yoiri Gutiérrez que también en la categoría Juvenil A, logró llegar primero a la meta en los 200 metros libres tras una notable carrera en donde demostró una privilegiada técnica que le valió el reconocimiento del público que asistió al evento.

 

Platas y un bronce:

 

Las medallas de plata también fueron una constante en la competencia y siete fueron las que se adjudicaron los camilianos en la piscina de Peñalolén.

Ignacio Benavides fue el primer en ganar una de estas tras conseguir el segundo lugar en los 200 metros combinados de la categoría Juvenil B, acto seguido Benavides volvió a repetir este logro esta vez en los 100 metros mariposa.

Yoiri Gutiérrez tras obtener una medalla de oro, consiguió dos platas tras llegar en la segunda plaza en los 100 metros mariposa y en los 100 metros libres de la serie Juvenil A.

El resto de las medallas de plata vinieron gracias a la gran actuación de Pablo Collipal en la serie Infantil B donde consiguió tres segundos lugares. Pablo logró preseas gracias a sus grandes actuaciones en los 100 metros libres, 100 metros espalda y los 200 metros libres, que también lo ubicaron dentro de los más destacados de la jornada de competencias.

Para finalizar con los excelentes resultados, Yoiri Gutiérrez obtuvo el tercer lugar en los 200 metros combinados con lo cual cerró una faena realmente notable.

“Esto demuestra que los estudiantes de La Araucanía pueden lograr cosas interesantes en la natación. Nosotros fuimos a Santiago y fuimos protagonistas a pesar que los equipos santiaguinos eran los favoritos. Esto ha sido un trabajo de largo plazo que nos permite ahora festejar estos lugares”, indicó el técnico camiliano, José Silva.

Una gran competencia para los regionales que simplemente arrasaron en su visita a Santiago en el marco de este campeonato nacional de natación.

Facebook Comments