Camilianos fueron los mejores del país Olimpiadas Nacionales de Química

Camilianos fueron los mejores del país Olimpiadas Nacionales de Química

Comentarios desactivados en Camilianos fueron los mejores del país Olimpiadas Nacionales de Química

Nuevamente el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, consiguió un logro importante para la región de La Araucanía, al convertirse en el plantel educacional con mayor cantidad de medallas, en el marco de las Olimpiadas Nacionales de Química, que se desarrollaron en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

En esta XXI versión de esta tradicional prueba de conocimientos, participaron cerca de 55 estudiantes de diferentes colegios del país y en donde los camilianos consiguieron la suma de 5 medallas, distribuidas en 3 de oro y 2 de plata.

Los mejores de la categoría 2º medios:

La competencia que cuenta con el aval de la Sociedad Chilena de Química, fue dividida por niveles acorde al curso de cada uno de los participantes y en los segundos años medios, simplemente se arrasó en términos de resultados.

Los camilianos, Samuel Bascuñán Cruces y Nicolás Rojas Sáez, obtuvieron el primer lugar nacional en su categoría, tras lograr un empate técnico tras la prueba teórica y experimental.

“El primer lugar representa un orgullo, porque los alumnos que participaron conmigo eran todos brillantes y el haber destacado dentro de esta competición es un gran honor que no lo esperaba”, indicó Nicolás.

“Esto es un sueño cumplido porque me esforcé harto para alcanzar una medalla y se pudo concretar. Es emocionante sacar una medalla a nivel nacional por todo lo que esto representa para uno como estudiante”, comentó Samuel en relación a su presea dorada.

Estudiantes junto a la directora

 

Sigue brillando en competencias nacionales:

En la categoría tercer año medio, nuevamente el estudiante Raúl Opazo Schuster, sigue dando alegrías a la comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez.

Tras adjudicarse hace algunas semanas atrás el primer lugar nacional en las Olimpiadas Nacionales de Matemática, ahora también consiguió la presea dorada en el certamen de Química.

“Estoy contento y orgulloso por lo que hice, siempre es importante ganar y más todavía cuando se trata de un primer lugar. La verdad que no esperaba ninguna medalla, di la prueba y no pensé que ganaría, así que fue aún mayor la sorpresa cuando me avisaron”, acotó Raúl.

También dentro de la misma serie Andrea Collipal Espinoza, consiguió el segundo lugar del evento y estuvo también cerca de lograr la presea dorada.

Una plata en cuarto medio:

Dentro de lo que fue la prueba de la última categoría también hubo grandes novedades para el plantel dirigido por el profesor Sergio Villa Baier y esto fue el segundo lugar de Sebastián Muñoz Gajardo.

“Esto es realmente notable para la región. Fuimos el mejor colegio de todo el país y eso nos llena de orgullo como establecimiento”, puntualizó el docente Sergio Villa sobre la participación de sus pupilos en este certamen.

De esta manera el Liceo Camilo Henríquez sigue dando grandes noticias para la región de La Araucanía, ahora entregando medallas nacionales de Química.

Facebook Comments