Camilianos clasifican a final Olimpiadas Nacionales de Matemática

Camilianos clasifican a final Olimpiadas Nacionales de Matemática

Comentarios desactivados en Camilianos clasifican a final Olimpiadas Nacionales de Matemática

Niki Hamidi-Vadeghani y Marcelo Wigand Carimán, del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, lograron instalar su nombre en la final de las Olimpiadas Nacionales de esta ciencia exacta, que se realizarán en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP de Santiago, desde el 29 al 31 de octubre.

 

Nuevamente estudiantes del Liceo Camilo Henríquez, entregan una alegría a la comunidad temuquense y de La Araucanía, tras clasificar a la final nacional de las Olimpiadas de Matemática, que se realizarán en Santiago y que contarán con alumnos de todo el país.

Niki Hamidi-Vadeghani y Marcelo Wigand Carimán de tercer y segundo año medio respectivamente, lograron instalar su nombre en la instancia decisiva que tendrá como sede, las dependencias del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas de la capital de nuestro país.

La final nacional de este evento que este 2015, cumple su edición número 27, se realizará desde el 29 al 31 de octubre y serán cerca de 200 los participantes desde Arica a Magallanes.

Niki Hamidi-Vadeghani, nuevamente logró su clasificación a este evento, donde espera superar lo realizado en versiones anteriores, para así dejar el nombre del establecimiento y del género femenino en lo más alto.

“Estoy feliz de haber obtenido este logro, por poder representar al liceo y no solo al liceo, sino también a las mujeres que participan poco en estas competencias. Mi género no está frecuentemente en estos eventos por diversas razones y quiero demostrar que somos capaces, así que quiero llegar con medallas. Con la preparación necesaria todo se puede”, puntualizó esta estudiante que también ha tenido destacadas participaciones en otros certámenes de conocimientos regionales y nacionales.

Francisco Cárcamo, es el docente encargado de ambos jóvenes y también derrocha alegría por la clasificación a la final, donde espera que sus pupilos, puedan tener una buena participación dentro de estas olimpiadas.

“Siempre es positivo estar en estas competencias, porque nos da una línea de trabajo frente a lo que hemos hechos y nos insta a seguir preparando a más estudiantes para ir a otras pruebas. Yo siempre los llevo concientizados de que tienen que dar lo mejor de sí, pero no existen presiones de ningún tipo y eso siempre nos ha traído buenos resultados”, indicó Cárcamo en la antesala al viaje a Santiago.

Para tener una buena participación los estudiantes han tenido intensas jornadas de trabajo, para de esta forma responder a las expectativas y lograr un buen resultado para el Liceo Camilo Henríquez, Temuco y La Araucanía.

Facebook Comments