Camiliano Venció en Campeonato Nacional de Natación

Camiliano Venció en Campeonato Nacional de Natación

Comentarios desactivados en Camiliano Venció en Campeonato Nacional de Natación

Otro logro deportivo para la región de La Araucanía consiguió el estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Rodrigo Lagos Cuitiño, al conseguir dos medallas de oro y una de plata en el campeonato nacional de la especialidad, que cierra las actividades del deporte acuático durante el presente año.

En el certamen que se realizó en la nueva piscina Olímpica del Estadio Nacional, participaron más de 300 competidores de todo el país y Lagos dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a contendores que por pergaminos, aparecían en los papeles como los grandes favoritos.

Baño de oros y plata

Rodrigo Lagos, comenzó su participación en tierras capitalinas en los 50 metros espalda, en el marco de la categoría Juvenil B –para los nacidos los años 95, 96, 97- en la cual no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer lugar, dejando en posiciones secundarias a nadadores del Stadio Italiano o Stade Francais que por cartel asomaban como los candidatos a quedarse con la competencia.

En el segundo turno, Lagos nuevamente y en el marco de la misma categoría obtuvo el primer lugar, esta vez en los 100 metros espalda, una de las pruebas más complejas por lo que significa la coordinación corporal y la distancia a recorrer, convirtiéndose de esta manera en uno de los mejores del certamen.

Para terminar la gran jornada en materia de resultados, este joven estudiante de tercer año medio, obtuvo el segundo lugar en los 50 metros espalda, en donde participaron deportistas de todas las categorías, lo cual es aún más meritorio porque incluso venció a contendores de mayor edad.

“Estoy feliz por lo conseguido y agradezco a mi familia por todo el apoyo y al liceo que siempre me apoyo. El rendimiento estuvo muy bueno y pude ganar”, indicó el doble medallista de oro de esta competencia.

Ahora Rodrigo Lagos, espera la oportunidad de ser nominado a la selección chilena de la especialidad que dirige el argentino, Daniel Garimaldi, el mismo que entrena a la campeona nacional y deportista olímpica, Kristel Köbrich.

Facebook Comments