Cámaras Teleseguridad para Padre Las Casas

Cámaras Teleseguridad para Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Cámaras Teleseguridad para Padre Las Casas

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, comprometió una inversión superior a los $332 millones para implementar en Padre Las Casas un moderno sistema de tele-seguridad, compuesto por 20 cámaras de seguridad que serán ubicadas en igual número de puntos estratégicos de la comuna.

El ejecutivo del Gobierno Regional destacó el compromiso de todos los actores interesados en la implementación de la iniciativa, en la que participaron organizaciones vecinales, Carabineros, profesionales del municipio padrelascasino y del Gore de La Araucanía, y que cuenta además con el apoyo transversal de los consejeros regionales.

“Este es un proyecto de más de $300 millones de pesos para los vecinos de Padre Las Casas, invirtiendo en seguridad, en la protección de las familias. Así que estamos muy contentos de haber estado junto al subsecretario de Prevención del Delito, para los efectos de avanzar en esa materia en la Región de La Araucanía”, dijo el intendente.

El jefe regional destacó el compromiso por parte del Gore en materia de inversión en el ámbito de la seguridad pública, lo que se ha traducido en recursos tanto para las policías, los municipios y distintas organizaciones comunitarias y vecinales. “Tenemos recursos disponibles para ello en la medida que tengamos proyectos de las municipalidades o directamente de los vecinos”, acotó el intendente Huenchumilla.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, se mostró agradecido por el proyecto que irá en beneficio de los habitantes de su comuna. “La verdad que este era un gran proyecto que comenzamos a construir el año 2011, con mucha participación de nuestros dirigentes y nuestros vecinos. Muy contentos por lo que va a significar entregarle seguridad a nuestros vecinos. Son 20 cámaras donde vamos a tener 20 puntos bien controlados. La idea de esto es prevenir el delito y darle mayor seguridad a nuestra comuna”, apuntó el edil

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza, destacó el trabajo emprendido realizado por distintas organizaciones, lo que finalmente concluyó en la disponibilidad de los recursos para su ejecución. “Tenemos una mesa de trabajo en la cual planteábamos este tema de que seguía aumentado los delitos y le delincuencia, por lo que lógicamente necesitábamos como comuna y vecinos satisfacer esta necesidad. Así que agradecida de las autoridades, del intendente y del alcalde, que ha luchado junto a nosotros por este proyecto. Los vecinos y dirigentes estamos enormemente agradecidos”, aseguró la Esparza.

Por último, la presidenta de la Junta de Vecinos de Población Meza, Eliana Cruce, valoró que en el mediano plazo la sensación de seguridad en Padre Las Casas pueda verse fortalecida a través de la instalación de las 20 cámaras de seguridad. “Estamos muy contentas porque en el día de hoy se ha firmado este proyecto que estábamos esperando ansiosamente que saliese positivo, porque realmente lo necesitamos. Tenemos bastantes problemas acá en el sector y por esa razón, de hoy en adelante, nos vamos a sentir más seguros, por lo que agradecemos a las autoridades, al Gobierno Regional y a nuestro alcalde y a todos los que participaron de este gran proyecto”, dijo la dirigenta vecinal.

Una vez que el proyecto esté terminado será el municipio local el que se hará cargo de los costos de operación y mantención, lo que se estima asciendan a $63 millones de pesos anuales, para lograr que la plataforma de gestión y todos los equipos relacionados operen en condiciones normales las 24 horas del día y los 365 días del año, sin interrupciones. Su ubicación ha sido determinada en base a información estadística delictual entregada por Carabineros de Chile.

La adquisición considera cámaras tipo domo, anti vandálicas, postes metálicos, de 9 a 12 metros de altura y red de transmisión de fibra óptica, destinada para el envío de señales de video y alarma desde cada punto de cámara y hasta el centro de control principal. También se contempla la habilitación de los empalmes eléctricos requeridos para cada punto de vigilancia y un sistema de respaldo de energía, para afrontar cortes de suministro eléctrico, con una autonomía mínima de una hora. Finalmente, está considerada la habilitación de un conteiner para funcionamiento de sala de monitoreo y la habilitación de equipos grabadores, servidores de almacenamiento y gestión de video en el centro de control, estaciones de monitoreo y matrices de monitoreo para el despliegue de las imágenes captadas en cada una de las cámaras de vigilancia.

Facebook Comments