Cámara de Comercio de Temuco y aumento de contagios: no es culpa de los locales comerciales ni sector gastronómico

Cámara de Comercio de Temuco y aumento de contagios: no es culpa de los locales comerciales ni sector gastronómico

Comentarios desactivados en Cámara de Comercio de Temuco y aumento de contagios: no es culpa de los locales comerciales ni sector gastronómico

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, calificó de complejas e intimidantes las declaraciones de la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien advirtió un posible retroceso a cuarentena total debido al aumento de contagios por coronavirus en la Región.

El dirigente gremial dijo que, “recién llevamos dos semanas de apertura en el comercio, y los contagios no han estado en los locales comerciales ni en el sector gastronómico”. Asimismo, dijo que el comercio local, cafés y restaurantes, están preparados para recibir a los clientes, cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos sanitarios.

“Nosotros confiamos que las autoridades van a tomar las medidas que corresponden para evitar los contagios y velar que la población sea responsable”, agregó.

Valenzuela hizo un llamado a la comunidad al autocuidado tanto en los hogares y en las calles para evitar un retroceso a fase 1. “Un cierre del comercio sería catastrófico.  Nosotros abogamos a que la autoridad tenga esa medida como última opción y que no se dé en este momento donde recién  están reputando en algo las ventas que se perdieron el año pasado, al estar casi dos meses cerrados”, aseveró.

Facebook Comments