Cámara de Comercio de Temuco se suma a prevención de accidentes laborales

Cámara de Comercio de Temuco se suma a prevención de accidentes laborales

Comentarios desactivados en Cámara de Comercio de Temuco se suma a prevención de accidentes laborales

En La Araucanía, según la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, sólo durante el año 2015, hubo 326 accidentes laborales de los cuales 23 han sido fatales. En 2016 han ocurrido 153 accidentes laborales, con 25 personas fallecidas.

Por este motivo, la Seremi de Salud en conjunto con la Seremi de Trabajo y Previsión Social, realizaron el Seminario Regional “Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Actividad que se enmarca en los 14 seminarios regionales que están realizando a nivel país.

En la ocasión se invitó a distintas autoridades, agrupaciones y trabajadores, entre ellas la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., quienes se informaron y discutieron los resultados y objetivos de la política, para posteriormente firmar el acuerdo de trabajo intersectorial para la formulación de un programa de salud y seguridad.

El Seremi de Salud, Dr. Carlos González explicó que “es una política que se va a implementar recién ahora, vamos a elaborar un programa de Salud para la Seguridad en el Trabajo y por lo tanto hay que seguir trabajando. Hay años en que tenemos más o menos accidentabilidad, lo que queremos ojalá que esa accidentabilidad tienda a cero”.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, manifestó que gracias a este convenio se estipula claramente los objetivos que se tienen cumplir para con nuestros trabajadores, que es nuestro principal capital, por lo que la salud y su seguridad es materia relevante a la hora de poder engrandecer nuestro comercio”.

Facebook Comments