Cámara de Comercio de Temuco pidió respetar horarios de trabajadores para votar

Cámara de Comercio de Temuco pidió respetar horarios de trabajadores para votar

Comentarios desactivados en Cámara de Comercio de Temuco pidió respetar horarios de trabajadores para votar
El llamado es a respetar el horario de cierre del comercio.

Un llamado a los locatarios para que entreguen todas las facilidades a sus trabajadores para votar el próximo domingo, realizó el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, esto en alusión al funcionamiento de algunos establecimientos comerciales que por ley pueden atender público. “Como siempre nuestra Cámara hace un llamado a todos los comerciantes asociados, para que entreguen todas las facilidades a sus funcionarios para que puedan cumplir con su deber cívico este domingo”.

El timonel del comercio agregó que este 19 de noviembre, No podrán funcionar los centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica (malls/stripcenters) y los trabajadores que prestan sus servicios de atención al público en esos complejos. Incluye los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados en su interior, esto desde las 21:00 horas del sábado 18 hasta las 06:00 horas del lunes 20.

En cambio, sí pueden funcionar locales comerciales de todo tipo como tiendas, supermercados, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias (siempre que no estén ubicados en los centros o complejos comerciales antes señalados).

Los supermercados podrán funcionar normalmente, pero manteniendo cerrados los pasillos en que se exhiban bebidas alcohólicas, hasta dos horas después del cierre de las votaciones. En el caso de las farmacias, sólo abrirá las farmacias de turno. Las bencineras atenderán normalmente y según horario auto establecido.

Los trabajadores que no se beneficien del descanso obligatorio, tienen derecho a ausentarse de su trabajo durante dos horas a fin de sufragar, sin descuento de su remuneración e independiente de su hora de colación.

Facebook Comments