Buzos mariscadores de Nehuentúe recibieron millonarios recursos para equipamiento

Buzos mariscadores de Nehuentúe recibieron millonarios recursos para equipamiento

Comentarios desactivados en Buzos mariscadores de Nehuentúe recibieron millonarios recursos para equipamiento

Gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Carahue, 34 buzos mariscadores de Nehuentúe se adjudicaron poco más de $15 millones a través del Fondo de Administración Pesquero.

Se trata de la iniciativa “Tecnificación Productiva para Fortalecer la Acuicultura de Pequeña Escala de Mitilidos de la Asociación Gremial de Buzos Mariscadores de Nehuentúe» y que les permitió adquirir 9 compresores de buceo, 5 trajes de buceo, 2 embarcaciones de madera, 11 mil mallas cebollera y 7 motores. Además se contempla una asesoría técnica.

Rubén Nahuelpan, presidente de la Asociación Gremial de Buzos Mariscadores de Nehuentúe, catalogó la noticia como histórica, asegurando que con los nuevos equipos tendrán una mejor productividad. “Yo llevó 33 años de dirigente de pescador artesanal y nunca un alcalde había entregado un apoyo como éste” añadió.

Los recursos entregados por el Fondo de Administración Pesquero, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se suman a los entregados por la Municipalidad de Carahue a través de una subvención municipal.

“Ahora sólo queda seguir trabajando de manera paralela, generando condiciones técnicas en temáticas como mantención de equipos o las instancias para que nuevos jóvenes puedan optar a cursos de buceo y así poder ir masificando esta actividad” indicó Humberto Avilés, encargado de la Unidad de Pesca.

Cabe señalar que la localidad de Nehuentúe ha registrado un notorio desarrollo en los últimos años, a través de la inauguración de distintos proyectos y que la han posicionado además como uno de los principales destinos turísticos de la zona costera de La Araucanía.

Facebook Comments