Buscan las mejores soluciones en internet para enfrentar los problemas del medio ambiente y la sustentabilidad

Buscan las mejores soluciones en internet para enfrentar los problemas del medio ambiente y la sustentabilidad

Comentarios desactivados en Buscan las mejores soluciones en internet para enfrentar los problemas del medio ambiente y la sustentabilidad

Esta convocatoria es coordinada a través de IncubatecUFRO, junto al Instituto del Medio Ambiente UFRO, apoyados por CORFO y el CFT Teodoro Wickel y con la colaboración de Telefónica I+D.

 

Una nueva convocatoria abierta al público inició la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, a través de su programa HaceleraHack.

Esta vez se trata de un desafío llamado «Soluciones IoT para el Medio Ambiente y Sustentabilidad», el cual busca ideas en el campo del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) que resuelvan las problemáticas que presenta este gran tema de actualidad.

Esta convocatoria es coordinada a través de IncubatecUFRO, junto al Instituto del Medio Ambiente UFRO, apoyados por CORFO y el CFT Teodoro Wickel y con la colaboración de Telefónica I+D y se realizará en dos medias jornadas, los días 2 y 3 de diciembre a partir de las 9:00 horas en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

“Es un campo bien amplio de acción con ejemplos tales como: Monitoreo de cultivos, de procesos productivo, de polución o de desastres ambientales, como también, reciclaje o control de la contaminación en cursos de agua, entre otros temas de gran interés para la sociedad”, explicó Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO.

Este concurso de talentos permitirá a los equipos participantes una capacitación en la plataforma FIWARE (IoT) de Telefónica I+D, además, de apoyo comercial y de negocio por IncubatecUFRO, y como reconocimiento a los equipos ganadores una capacitación intensiva de la misma plataforma en los laboratorios de Telefónica I+D en Santiago, además, de la evaluación de una potencial pre-incubación por parte de IncubatecUFRO.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas instancia última para la inscripción de los equipos y el envío de su idea.

Para más información visita: http://hacelera.incubatec.cl

QUE ES EL IoT

Como explica el experto Santiago Arango Sarmiento, el Internet Of Things (Internet de las cosas) plantea la creación de un ecosistema en donde las conexiones entre todas las cosas sean posibles, es decir, no sólo entre teléfonos inteligentes o electrodomésticos, sino también entre materias, sillas, mesas, casas, carreteras, automóviles y más.

Los avances de la tecnología hoy permiten la comunicación entre varios objetos, con sensores o transmisores de Wi-Fi y dispositivos. De esta manera, las cosas podrían producir, recolectar y comunicar datos a sus usuarios y a otros objetos, entre otros avances.

Así, los objetos pueden dar a los usuarios un mejor entendimiento de sus hábitos y al mismo tiempo simplificar sus tareas y sus actividades diarias al automatizar o digitalizar ciertos aspectos de su entorno. Casas inteligentes que se ajusten a las necesidades de quienes viven en ellas, a sus horarios y pasatiempos, por ejemplo.

agenda 2 diciembre - Taller IoT

agenda 3 diciembre - Taller IoT

Facebook Comments