Buscan convertir a La Araucanía en polo de desarrollo para la industria de los videojuegos

Buscan convertir a La Araucanía en polo de desarrollo para la industria de los videojuegos

Comentarios desactivados en Buscan convertir a La Araucanía en polo de desarrollo para la industria de los videojuegos

Consolidación y Oportunidades para la Industria de los VideoJuegos fue el título del webinar organizado por la Mesa Araucanía de Economías Creativas (MAEC) que resultó una atractiva convocatoria para diseñadores, programadores, ilustradores, ingenieros, animadores, emprendedores, empresarios y diversos profesionales y técnicos afines interesados en conocer los desafíos actuales de esta prometedora industria a nivel nacional e internacional.

La MAEC está integrada por organismos públicos como el Centro de Negocios Inakeyu de Sercotec; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Corfo; Corporación de Desarrollo Araucanía; la Dirección de Innovación de la Universidad de La Frontera; y ProChile y por organizaciones y empresas privadas, como la Cooperativa de Trabajo Sin Cabeza, entre varias más del mundo de las artes, el diseño y la publicidad.

El evento logró congregar a grandes exponentes de la talla de Christian Andrade, representante internacional de la empresa estadounidense Epic Games y evangelizador de Unreal Engine, herramienta de esta compañía para el desarrollo de videojuegos, quien entregó detalles sobre el auge que está teniendo este sector económico a nivel latinoamericano; Daniel Winkler, CEO y cofundador de la empresa chilena Iguanabee, que contó su experiencia en el desarrollo de videojuegos con alcance global; Isidora Cabezón, coordinadora de Economía Creativa de Corfo y Fanny González, coordinadora de Industrias Creativas en ProChile. Estas dos últimas panelistas, dieron a conocer instrumentos de apoyo para el fomento e internacionalización del sector de los videojuegos, así como oportunidades y desafíos actuales de la industria a nivel nacional e internacional, lo que cautivó la atención de los emprendedores.

Nacy Sepúlveda, de ProChile, explicó que en su institución tienen un departamento de Economías Creativas, en que están apoyando varios subsectores para internacionalizar sus redes de negocio.

“Uno de los subsectores más fuertes y potentes es el de los videojuegos, en que estamos prospectando mercados internacionales y a través de este webinar quisimos seguir aportar a todos quienes estén interesados en seguir potenciando lo que ya vienen haciendo y sepan de primera fuente cuáles son las herramientas o instrumentos a los que pueden acceder para desarrollar sus ideas y logren exportar”.

Gonzalo Aguilar, presidente de la Cooperativa de Trabajo Sin Cabeza, comentó que este webinar es parte de una parrilla de actividades que vienen planificando como mesa de las economías creativas.

“Queremos relevar la economía creativa y su aporte al desarrollo de la región y este tipo de iniciativas, permiten establecer una mirada de las industrias emergentes, como es la industria de los videojuegos. Queremos ir estableciendo esta industria como uno de los pilares de desarrollo de la región”, afirmó.

Este evento tuvo el apoyo especial de Araucanía Digital y de la empresa Raccoon Party Games. Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, destacó el resultado de la actividad. “Este encuentro virtual fue un éxito y dejó clara la importancia y oportunidades que presenta la industria de los videojuegos en Chile y el mundo. Se conversaron las claves que posibilitaron el despegue de empresas chilenas como IguanaBee en el escenario global, y modelos innovadores de grandes exponentes como Epic Games que generan espacios para el desarrollo de emprendimiento en sus etapas iniciales”, resaltó.

Facebook Comments