“Bus de la justicia” tuvo exitoso arribo a la ciudad de Temuco

“Bus de la justicia” tuvo exitoso arribo a la ciudad de Temuco

Comentarios desactivados en “Bus de la justicia” tuvo exitoso arribo a la ciudad de Temuco

En una iniciativa inédita que brindó atención e información gratuita a las personas, llegó a la plaza Aníbal Pinto de Temuco el “Bus de la justicia”, acción que forma parte del “Proyecto Justicia Móvil” del Poder Judicial.

 

A contar de las 09 de la mañana, el “Bus de la justicia” se instaló frente a la municipalidad del principal paseo público de la capital regional de La Araucanía, actividad que continuará el domingo 24 de enero, en el acceso principal al Centro de Cumplimiento Penitenciario, a fin de atender las dudas y consultas de las familias que ese día asisten a visita.

 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Aner Padilla Buzada, valoró la iniciativa, señalando que “el móvil entrega a las personas información sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, acercándonos a la comunidad  de una forma práctica y en terreno» dijo Padilla.

 

Fabiola Sepúlveda, encargada de atención a usuarios del “Bus de la justicia”, aseguró que la recepción en Temuco fue muy buena. “Orientamos a las personas para que cuando vayan a hacer sus trámites a los tribunales, asistan con su documentación en mano. Lo que más nos preguntó la gente en Temuco fue sobre divorcios, además de demanda civil por arriendo, embargos, derechos laborales, consultas en materia de propiedad, derechos sucesorios y en materia de familia, nos consultaron mucho sobre la pensión de alimentos, tuición, régimen de visitas y cuidado personal de los hijos. La actividad fue altamente exitosa” sostuvo la asistente jurídico.

 

Además de la capital regional de La Araucanía, el “Bus de la justicia”, en su primera gira a la zona centro- sur visitará las jurisdicciones de: Talca, Chillán, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

 

Durante seis meses operando, los buses de la justicia han visitado diversas comunas de la Región Metropolitana, brindando más de 3.200 atenciones, Las consultas se concentran, principalmente, en materia de familia (45%), civil (39%), penal (12%) y laboral (3%).

Facebook Comments