Brigada Forestal se convirtió en la Décimotercera Compañía de Bomberos de Temuco

Brigada Forestal se convirtió en la Décimotercera Compañía de Bomberos de Temuco

Comentarios desactivados en Brigada Forestal se convirtió en la Décimotercera Compañía de Bomberos de Temuco

El sábado 29 de diciembre de 2018 es una fecha que pasará a la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, pues tras 20 años de labores, la Brigada Forestal “Cerro Ñielol” de la institución, más conocida como la “Brif”, se convirtió en la Decimotercera Compañía.

La Brif nació el 29 de diciembre de 1998, cuando sus cinco socios gestores invitan a diversos vecinos y también a algunos bomberos para estudiar la formación de una nueva Compañía de Bomberos para la ciudad de Temuco.

El lugar escogido fueron las instalaciones de la Sociedad de Amigos del Árbol en el cerro Ñielol, sociedad que entregó un fuerte respaldo a la iniciativa, a través de su presidente, Guillermo Feuerhake Kopp.

A la invitación acudieron 47 vecinos de Temuco, entre profesionales, empresarios y estudiantes. En la oportunidad se les explica el proyecto de formación y el procedimiento de consolidación y se levanta un acta firmada por todos los asistentes.

Los gestores fueron Fernando Muñoz, Aner Padilla, Nelson Parra, Leonidas Valenzuela y Sergio Zedán.

El 21 de julio de 1999, en la sede de la Sociedad de Amigos del Árbol, ante el notario interino, Mauricio Baeza, tiene lugar la Asamblea de Constitución de la “Brigada Forestal de Bomberos Cerro Ñielol”.

El 23 de marzo de 2001 culminan con éxito las numerosas reuniones con la Municipalidad de Temuco y se aprueba el contrato de comodato del sitio en que actualmente está emplazado el cuartel, en calle Lynch 0143, a los pies del cerro Ñielol.

Con fecha 3 de septiembre de 2005 la Brigada Forestal es aceptada como una brigada del Cuerpo de Bomberos de Temuco y a las 13.00 horas de este sábado 29 de diciembre, el Directorio General de la institución sesionó en ese mismo cuartel, con la finalidad de votar la transformación de la Brif a la Decimotercera Compañía, lo que se determinó por una amplia mayoría de los miembros.

Acto seguido, la nueva compañía eligió a su primera oficialidad, quedando constituida por Aner Padilla como director, Pedro Campodónico como secretario, Pablo Campomanes como tesorero y Rodrigo Canío como prosecretario.

En tanto, en el mando operativo fue electo César Campos como capitán, Rodrigo Medina como teniente primero, Alejandro Padilla como teniente segundo, Rodolfo Vásquez como teniente tercero y Carlos Leal como teniente cuarto.

Jenniffer Pérez fue designada como ayudante y Ricardo Barría como intendente de cuartel.

Facebook Comments