Bomberos Temuco incorporó 40 nuevos voluntarios e inició capacitación de aspirantes 2016

Bomberos Temuco incorporó 40 nuevos voluntarios e inició capacitación de aspirantes 2016

Comentarios desactivados en Bomberos Temuco incorporó 40 nuevos voluntarios e inició capacitación de aspirantes 2016

Con una ceremonia desarrollada en la Universidad de la Frontera, el Cuerpo de Bomberos de Temuco incorporó 40 nuevos voluntarios de ambos sexos, correspondientes a las dos promociones capacitadas en el año 2015 y a su vez recibió 39 aspirantes que comenzarán su formación para convertirse en bomberos.

Yuly Salas, inspectora del Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que los nuevos voluntarios egresados fueron sometidos a cuatro meses de intenso entrenamiento en distintas materias básicas, incluyendo cursos con la nueva malla curricular en categoría “bombero inicial” de la Academia Nacional de Bomberos.

Dentro de las materias aprendidas estuvo entrada forzada, búsqueda y rescate, sistema comando de incidentes, ética bomberil, historia institucional, ventilación, hidráulica, fuego y caudales, entre otras materias, a lo que se agrega un acuartelamiento en el campo de entrenamiento ubicado en el sector de Boroa, donde se practicó el trabajo en equipo y acondicionamiento físico.

Los alumnos debieron destinar sus fines de semana y también algunas horas en días hábiles para asistir a estas capacitaciones que les permitieron ingresar a las filas de la institución e incorporarse a las distintas compañías y brigadas que mantiene el Cuerpo de Bomberos de Temuco en esta ciudad y también en Padre Las Casas, Labranza, Metrenco, San Ramón, Quepe y Cajón.
En tanto, similar instrucción les depara a los 39 aspirantes que comenzarán su entrenamiento básico que tendrá una duración y que finalizará con un examen teórico y otro práctico que les permitirá incorporarse al servicio en sus respectivas compañías o brigadas.

Durante la ceremonia se distinguió como mejores alumnos de su respectiva promoción a los nuevos bomberos Sergio Bello Inostroza, de la Sexta Compañía y Cristian Sauterel Durán de la Brigada Forestal.

En tanto, el vicesuperintendente de la institución, Mario Seguel, instó a estos jóvenes que inician su carrera bomberil a superarse día a día, además de cultivar los valores de servicio público desinteresado y solidaridad que caracteriza a Bomberos en todo Chile.

Facebook Comments