Bienes Nacionales realiza charlas en comunas de La Araucanía

Bienes Nacionales realiza charlas en comunas de La Araucanía

Comentarios desactivados en Bienes Nacionales realiza charlas en comunas de La Araucanía

Recorrer La Araucanía y de esta manera entregar respuestas a interrogantes, junto con asesorar en los diversos trámites que realiza la cartera, es uno de los objetivos trazados por Bienes Nacionales en la región.

Para responder a esta consigna, la Seremi de la cartera Natalia Rivera Velásquez junto a su equipo, se han trasladado por diversas comunas con el objetivo de estar en contacto directo con la ciudadanía y poder entregar respuestas a sus inquietudes.

Durante estos meses Bienes Nacionales ha podido desarrollar una importante labor con un despliegue por diferentes localidades tanto en sectores urbanos como también en el área rural donde se han podido realizar algunos de estos encuentros.

La Seremi del ramo Natalia Rivera puntualizó que esto es parte del compromiso establecido desde el primer día que asumió el cargo, de estar en terreno y convertir a la cartera en una Secretaría Regional Ministerial que ayude a las personas.

“Nuestra labor como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera es estar en contacto directo con la gente, en terreno escuchando sus dudas e inquietudes y principalmente dando soluciones a lo que nos van planteando. En estas estamos consiguiendo eso y lo más importante puedan postular posteriormente a obtener su título de dominio que es fundamental para mejorar su calidad de vida”, señaló Rivera.

En tanto Manuel Huechupán, dirigente de la comunidad Collileufu Grande de la comuna de Saavedra uno de los lugares visitados en este tiempo, agradeció la instancia que fue de gran utilidad para los asistentes.

“Bienes Nacionales es muy importante que esté en estos espacios, porque de repente hay socios de la comunidad que no tienen como regularizar un terreno o hacer consultas. Esta visita es muy importante porque hemos podido resolver dudas por lo que agradecemos y en especial a la Seremi”, puntualizó Huechupán.

Durante el presente año la Secretaria Regional Ministerial ha realizado más de 30 charlas en diferentes comunas de la región tanto para municipios como también para organizaciones sociales, encuentros que seguirán repitiéndose durante todo el 2019 con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de cobertura tanto en la provincia de Cautín como también en Malleco.

Facebook Comments