Bienes Nacionales entregó concesión gratuita a Comunidad Mapuche de Nueva Imperial

Bienes Nacionales entregó concesión gratuita a Comunidad Mapuche de Nueva Imperial

Comentarios desactivados en Bienes Nacionales entregó concesión gratuita a Comunidad Mapuche de Nueva Imperial

La Seremi Marta Soriano Barrientos hizo entrega de la resolución del Ministerio de Bienes Nacionales que otorga la concesión gratuita por cinco años y que fue aprobada recientemente por el Consejo Regional de la Araucanía.

La encargada de recibir la carpeta de manos de la Seremi, fue la presidenta de la Comunidad, Magdalena Landeros, destacada dirigenta de la comuna, quien agradeció la concesión: “para nosotros es significativa esta entrega, porque es lo que queríamos. Ahora vamos a poder postular a diferentes programas de Gobierno y otros no gubernamentales también”.

La ceremonia, que comenzó con un Yeyipun y concluyó con un Mizagün, contó con la presencia de Lonkos y otras Autoridades Tradicionales, además del Alcalde de la comuna, Manuel Salas, quien expresó que continuará apoyando a los vecinos con el proyecto que llevarán adelante en el inmueble fiscal «Centro Comunitario Intercultural”, resaltando: “estamos muy contentos y esperamos colaborarles para que ellos puedan seguir avanzando”.

Por su parte, la Seremi Soriano indicó que su acercamiento a las comunidades en terreno se debe al requerimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener la proximidad con la ciudadanía, para ver sus rostros y conocer sus necesidades. La autoridad dijo que esta entrega se enmarca dentro de las acciones del Ministerio que buscan brindar espacios para promover el desarrollo de las organizaciones: “hace muchos años ellos entregaron este espacio para que funcionara la escuela y ésta ya no funciona, por lo tanto, es nuestro deber poder poner a disposición este inmueble para que desarrollen sus actividades, para que la Comunidad pueda progresar”.

La secretaria regional destacó el apoyo de diversos actores relevantes: “ellos han contado con la colaboración del Alcalde y a la vez del Consejo Regional, quienes conocieron sus necesidades como Comunidad y los han apoyado para que puedan progresar y avanzar”.

El inmueble fiscal concesionado era la Escuela El Peral G-398, establecimiento en el que estudiaron gran parte de los miembros de la Comunidad Huinca Curamil y Paillavil.

Facebook Comments