Bienes Nacionales entregó 23 títulos de dominio a mujeres de Temuco

Bienes Nacionales entregó 23 títulos de dominio a mujeres de Temuco

Comentarios desactivados en Bienes Nacionales entregó 23 títulos de dominio a mujeres de Temuco

Bienes Nacionales quiso hacer un reconocimiento a las mujeres de la capital de La Araucanía, entregando 23 títulos de dominio.

En una ceremonia emotiva, que se realizó en la sala de concejo del municipio de Temuco, la titular de la cartera, Natalia Rivera, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo y el dueño de casa, el alcalde Miguel Becker, pudieron compartir un emotivo momento y de paso hacer entrega de las carpetas que las acreditan como propietarias legales de sus inmuebles.

Durante el 2019 de los cerca de 1400 títulos de dominio entregados en la región, estos tuvieron como beneficiarias a un 60% de mujeres, lo cual tiene más realce en estos días.

La titular de Bienes Nacionales, indicó que esto es parte del programa de la cartera y que permitirá de ahora en adelante a las beneficiarias dar un paso adelante y tener la certeza jurídica que son dueñas de lo que les pertenece.

“Esta entrega es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con las mujeres y también de nuestro ministerio de Bienes Nacionales, de entregar títulos de dominio que les permite a ellas y a sus familias, a postular a diversos beneficios del Estado y mejorar su calidad de vida”, puntualizó Rivera.

En tanto la Seremi, Sara Suazo, felicitó a cada una de las mujeres que recibieron sus carpetas en el marco de las actividades que se vienen en distintos puntos de la región en el marco de la conmemoración del 8 de marzo.

“Felices de poder compartir con Bienes Nacionales y ver la alegría de las mujeres que recibieron sus títulos de dominio, porque con ello traemos dignidad y podrán solucionar problemas como de vivienda y en donde para todo se exige este documento para postular”, fueron las palabras de la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer.

Facebook Comments