“Bichólogo” Alfredo Ugarte llegará a Temuco para compartir su Pasión por la Naturaleza3

“Bichólogo” Alfredo Ugarte llegará a Temuco para compartir su Pasión por la Naturaleza3

Comentarios desactivados en “Bichólogo” Alfredo Ugarte llegará a Temuco para compartir su Pasión por la Naturaleza3

“Será una experiencia inolvidable, con la posibilidad de interactuar directamente con animales sorprendentes, queremos fascinar a nuestros invitados y entusiasmarlos a cuidar y proteger la naturaleza”, dice el entomólogo Alfredo Ugarte, más conocido como el “bichólogo”, quien llegará hasta nuestra ciudad invitado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor.

Una interesante gama de animales exóticos, como la serpiente pitón y el dragón barbudo, serán solo algunos de los acompañantes con que el naturalista -como él mismo se denomina- con una vasta experiencia en crianza de mariposas en cautiverio y más de 12 años como rostro en diferentes programas televisivos, celebrará en Temuco del Día del Médico Veterinario.

La visita de Ugarte sella también una alianza de cooperación entre la U. Mayor y Selva Viva, megaproyecto de protección de la vida natural tropical que se emplaza en el corazón del Parque Araucano en Santiago y al cual tendrán acceso  los estudiantes de Medicina Veterinaria de la universidad, fortaleciendo su formación en materia de animales exóticos.

Éste consiste en el primer jardín tropical climatizado y mariposario de Chile, con reptiles, insectos, aves, buscando representar en cierta forma la flora y fauna de la línea ecuatorial. “Si logramos que las futuras generaciones de trabajadores, empresarios, científicos, artistas o dueñas de casa, conozcan más y mejor la naturaleza, lograremos que la amen y la cuiden”, comenta el “insectólogo”.

Por su parte, Francisco Inostroza, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, explica, “con esta invitación queremos que la gente, y específicamente los estudiantes de enseñanza media y profesional, comprendan que la Medicina Veterinaria abarca, además de la  salud de las mascotas domésticas, otros áreas de desempeño. Una de estas áreas es la Conservación de Fauna y Medio Ambiente, que ofrece un amplio horizonte de oportunidades profesionales”.

La actividad es gratuita y se realizará el viernes 4 de octubre, a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor. Los interesados pueden asistir completando el formulario de inscripción.

Facebook Comments