Biblioteca Municipal: Lectura en verano como vía de descanso y relajación en las playas de Pucón

Biblioteca Municipal: Lectura en verano como vía de descanso y relajación en las playas de Pucón

Comentarios desactivados en Biblioteca Municipal: Lectura en verano como vía de descanso y relajación en las playas de Pucón

Los habitantes y turistas que visiten la comuna podrán disfrutar de libros y actividades gratuitas en el sector La Casona.

Dpto. Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

Desde la próxima semana los habitantes y turistas que visiten la comuna de Pucón tendrán la oportunidad de disfrutar lecturas gratuitas en la playa del lugar, con la finalidad de inculcar y motivar el mundo de las letras a niños, jóvenes y adultos, gracias al esfuerzo y trabajo de la Municipalidad de Pucón a través de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre.

Con una gran carpa en calle Ansorena, en el sector La Casona de Playa Grande, estarán ubicados más de cien ejemplares de libros para que el público disfrute de la lectura como una instancia de ocio y recreación. Además, teniendo la posibilidad de solicitar un texto o una Tablet (cargada con libros) en préstamo y asistir a diversas actividades de animación lectora y extensión cultural.

“Por segundo año consecutivo, el programa municipal de verano busca instalar un intercambio cultural como medida de incrementar el número de usuarios lectores en la comuna y, motivar a todo aquel que visite Pucón”, afirma el Alcalde Carlos Barra.

El punto de préstamo es desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero, con un horario de atención de lunes a viernes desde las 14:30 a 18:00 horas. El único requisito es que los interesados lleven su carnet de identidad.

“La actividad contará con acceso y exposición de libros, actividades de animación lectora que incluyen cuenta cuentos, títeres, talleres de creación de marionetas y la exhibición del cortometraje “Nahuel, una leyenda mapuche”, destaca la autoridad comunal.

Además, en el lugar habrán clases gratuitas de yoga, se realizará la entrega formal libro “Vida sobre vidas” del escritor Jorge Luis Castellán y se incorporará el préstamo de tablets –que pueden ser conectadas a internet por medio de una antena Wifi móvil, gracias al apoyo de la Coordinación Regional de la Dibam–.

Facebook Comments