Ben Hooper: el británico que quiere ser el primer hombre en cruzar a nado el Atlántico

Ben Hooper: el británico que quiere ser el primer hombre en cruzar a nado el Atlántico

Comentarios desactivados en Ben Hooper: el británico que quiere ser el primer hombre en cruzar a nado el Atlántico

Un inglés se lanzó a las aguas de la playa Dakar en Senegal, África, con la mente puesta en unir a nado ese continente con Sudamérica, para arribar a Brasil y convertirse así en el primer hombre en cruzar a brazadas el océano Atlántico.

Se trata de Ben Hooper (38), un ex oficial de policía británico quien luego de tres años de preparación, partió desde Dakar para nadar nada menos que 3.200 kilómetros e intentar llegar así hasta latinoamérica en marzo del próximo año.

Flanqueado por dos barcos, Hooper ha entrenado tres años, a la vez que reunía un equipo para el ‘Big Blue’, el barco principal en el que comerá y dormirá cuando no esté nadando durante ocho horas cada día a través de aguas donde podrá encontrarse con tiburones y medusas.

Hooper es financiado por distintas empresas, entre las que se cuentan precisamente una que fabrica repelente para escualos, y será la única medida de seguridad extra que tomará para evitar encuentros peligrosos con los depredadores por excelencia de los mares.

El ex suboficial británico se ha preparado una lista de música para escuchar durante su desafío: «eurotrash” y Eminem, entre otros éxitos, lo acompañarán en su campaña. Quienes quieran conocer su ubicación, podrán seguir la travesía a través de esta web gracias al GPS que el nadador llevará en su cintura.

Facebook Comments