Bárbara Riveros y el Ironman de Pucón: “Me siento bien y llego bien a esta prueba”

Bárbara Riveros y el Ironman de Pucón: “Me siento bien y llego bien a esta prueba”

Comentarios desactivados en Bárbara Riveros y el Ironman de Pucón: “Me siento bien y llego bien a esta prueba”
Bárbara Riveros.

Bárbara Riveros es sin lugar a dudas la gran estrella del Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón 2019, y ratificó que llega a esta nueva versión con las opciones abiertas de poder adjudicarse el penta campeonato. “Me siento bien y llego bien a esta prueba; es cierto que hay rivales de jerarquía, pero pondré mis mejores energías”, dijo la triatleta.

Riveros, que en diciembre pasado compitió por primera vez en un Ironman completo en Australia, alcanzando el segundo lugar de la prueba con un tiempo levemente superior a las 9 horas, declaró que “fue una distancia distinta y una buena experiencia, pero Pucón es una prueba que a mí me estimula, me da fuerza y llego en un buen estado”, agregó.

Consultada sobre quiénes podrían ser sus principales rivales a vencer y si recordaba cuando en 2017 superó a la norteamericana Alicia Kaye en el tramo final de la Península y la sobrepasó tocándole el hombro, señaló que “fue un momento mágico porque ella lideró toda la carrera; hubo un momento que estaba a 90 segundos de distancia y fue cuando apuré y logré sobrepasarla. En ese momento le toqué el hombro y seguí corriendo”.

Tras ello la triatleta indicó que, además de Kaye, siempre llegan otras buenas rivales como el caso de la también norteamericana Linsey Corbin, quien fue campeona en 2011 y viene de realizar una buena temporada internacional.

Otro de los temas importantes que Riveros abordó fue su planificación para 2019, señalando que “mi meta es sumar la mayor cantidad de puntos que me posibiliten clasificar a los Juegos Olímpicos en Japón 2020, pero antes deberé desarrollar un programa de competencias que me permita lograr esos puntos”.

Tras ello aclaró que los próximos Juegos Panamericanos en Lima (2019) no dan puntos para los Juegos Olímpicos, “pero, bueno, iré a competir por mi país y a buscar medallas a pesar de que no dan esos puntos”. Como se recordará Riveros fue medalla de oro en los pasados Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.

En relación al mismo tema indicó que su planificación y tras la experiencia que inició en Australia el mes pasado, es pasar a los Ironman completo, pero que esos objetivos “se verán a medida que vaya participando en las competencias; el cuerpo es sabio y te dice cuándo puedes o no puedes”.

Otro de los temas que abordó fue la necesidad de que en Pucón quede con lo que calificó como un “legado” que ayude al desarrollo deportivo local, señalando la importancia que la empresa privada colabore en el desarrollo de una infraestructura deportiva que beneficie a las nuevas generaciones de deportistas.

En la misma conferencia estaba presente el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien dio a conocer que la municipalidad está impulsando con fuerza el proyecto de hacer de la comuna una “ciudad del deporte”, y dio a conocer una inversión del gobierno regional de $6 mil millones en un Parque Deportivo de 20 hectáreas, que constará de un gimnasio, piscina semi olímpica y una cancha de fútbol.

Por su parte, el director general de la carrera y representante del Club Deportivo de la Universidad Católica, Guido Cornejo, indicó que el Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón significa una importante reactivación económica para la industria turística, hotelera y gastronómica por las aproximadamente 6 mil personas que llegan a la carrera que genera ingresos no menores a los US$5 millones.

Facebook Comments