BancoEstado se reúne con Gabinete Económico de La Araucanía para difundir crédito Covid-19

BancoEstado se reúne con Gabinete Económico de La Araucanía para difundir crédito Covid-19

Comentarios desactivados en BancoEstado se reúne con Gabinete Económico de La Araucanía para difundir crédito Covid-19

En dependencias de la oficina central del BancoEstadoen La Araucanía, se dieron cita parte del Gabinete Económico regional encabezados por el Seremi de Economía, y los Directores de Corfo, Sercotec, Sernatur y Prochile, para participar de una reunión donde el Subgerente regional y los Encargados provinciales de MicroEmpresa y de Pequeña Empresa del BancoEstado, comentaron los alcances de este Crédito que es parte de la medida de Capitalización del FOGAPE (Fondo de garantía para pequeños empresarios).

De acuerdo a lo propuesto en el Plan Económico de Emergencia, el objetivo de la Capitalización del FOGAPE es entregar liquidez a las empresas para que puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo durante esta emergencia, lo que incluye pago de salarios, arriendos, suministros y otros. Las empresas beneficiadas no podrán usar estos fondos para amortizar créditos previos con los bancos, pagar dividendos o hacer retiros de capital, hacer préstamos a terceros relacionados ni otros destinos no indispensables.

La nueva modalidad del FOGAPE que comenzó a operar el pasado 29 de abril contempla proveer créditos de capital de trabajo equivalente hasta por 3 meses de ventas para las empresas elegibles, aumentando la cobertura de las garantías actuales hasta porcentajes que van entre 60 y 85% del monto del crédito, según el tamaño de la empresa.

En el contexto de la reunión, el Seremi de Economía Francisco López valoró la instancia y señaló que “La principal prioridad del Presidente Piñera a través del Proyecto de Ley ya aprobado y en plena operación, es entregar liquidez a las empresas para que puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo, durante esta emergencia, y aquí es fundamental apelar a ese rol no sólo económico que tiene la banca, sino también social, en un momento en que el país la necesita. Por cuanto, el llamado que yo hago, es que cada cliente acuda a su Banco, y que estos puedan evaluarlos de manera expedita porque la urgencia es ahora”.

Al respecto de la instancia informativa, el Subgerente regional de BancoEstado, Nicolás Velásquez, manifestó “Esta reunión que realizamos con el Gabinete económico regional, fue una reunión muy productiva. Para nosotros es importante poder bajar esta información y que estemos alineados, y poder seguir trabajando como lo hacemos siempre. Tenemos una gran relación con la Intendencia y con los distintos Seremis, así es que, ellos son un apoyo nuestro para esta bajada comunicacional, y quedamos con algunos acuerdos de poder participar de algunas videoconferencias con agrupaciones o con clientes, para dar respuestas a las inquietudes que existan”.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez, Subgerente Microempresas Cautín, destacó que este Crédito Covid-19 operativizado a través de FOGAPE, tiene un plazo de postulación que se extenderá hasta el 30 de junio y se podrá acceder a través del canal web de BancoEstado. Además, indicó “En términos generales, y en cifras, lo que hemos podido ir avanzando dentro de este Crédito Covid-19, es que dentro de la Microempresa llevamos cerca de 300 operaciones cursadas que bordean alrededor de los $1.600 millones. También podemos decir que, en el ámbito de las postergaciones, hemos cursado alrededor de 1.200 operaciones, y esto significa un monto aproximado en el mundo de las microempresas de alrededor de $3.200 a $3.400 millones que ya tenemos abordados y cursados”.

Facebook Comments