Bancadas PS y PPD anuncian rechazo al acuerdo de pensiones del Senado

Bancadas PS y PPD anuncian rechazo al acuerdo de pensiones del Senado

Comentarios desactivados en Bancadas PS y PPD anuncian rechazo al acuerdo de pensiones del Senado
DIPUTADO CELISDIPUTADO CELIS

Los Jefes de Bancada del PS y del PPD manifestaron su rechazo al acuerdo de pensiones alcanzado en las últimas horas en el Senado. Al respecto, instaron al Gobierno a buscar un acuerdo con ambas cámaras y no sólo con el Senado.
El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ricardo Celis, sostuvo que «el día jueves en la mañana los jefes de bancada nos juntamos con el Ministro de Hacienda, le planteamos lo del 50% para las pensiones básicas de los adultos mayores, aumentar el gasto per cápita de la Atención Primaria de Salud a $7.500, y la disminución de 50% en tarifas de transporte público para adultos mayores. Él nos dijo que no se podía, que no había espacio».

«Anoche se hace un acuerdo a medias, un mal acuerdo. Nosotros creemos que particularmente en adultos mayores hay que dar una señal muy clara. La gente que está en AFP tampoco entendería que llegásemos a un acuerdo sólo en la Ley de Presupuesto para establecer un monto para el pilar básico solidario. Nosotros entendemos que esta base que se va a establecer respecto a 165 o 167 mil pesos debe funcionar para todos, pero esa es una conversación que va a venir a continuación. Pero en lo puntual, el día lunes vamos a rechazar esto porque queremos que se haga un esfuerzo mayor», aseguró el diputado Celis.
El jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve aseguró que “consideramos que en materia de pensiones, el acuerdo alcanzado en el Senado es un mal acuerdo. Primero, porque no es suficiente y segundo, porque es confuso. Las pensiones han sido un tema central en el marco del estallido social y el Gobierno que debería buscar un acuerdo nacional, en materia de pensiones, ha querido entender que un acuerdo con algunos senadores reemplaza un acuerdo de carácter nacional, en un tema tan importante para los chilenos, como el tema de pensiones”.

Facebook Comments