Ballet folclórico de adultos mayores de Temuco dio inicio a celebración de 94 años de la Corte de Apelaciones de Temuco

Ballet folclórico de adultos mayores de Temuco dio inicio a celebración de 94 años de la Corte de Apelaciones de Temuco

Comentarios desactivados en Ballet folclórico de adultos mayores de Temuco dio inicio a celebración de 94 años de la Corte de Apelaciones de Temuco

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Georgina Gutiérrez Aravena, dio inicio  a las celebraciones oficiales de  los 94 años de vida del tribunal de alzada.

En la instancia, el Ballet folclórico de adultos mayores BAFOAM de Temuco, integrado por 34 personas, desarrollaron “La Vendimia”, coreografía alusiva a la cultura y tradiciones campesinas en torno al cultivo y cosecha de la uva y la producción del vino artesanal.

La exhibición se desarrolló en la explanada del Centro de Justicia, instancia que abre el calendario oficial de actividades de festejo, entre las que destacan intervenciones musicales, la campaña solidaria “Celebremos ayudando”, en apoyo a las personas mayores vulnerables que residen en los hogares de la Corporación San Vicente de Paul de Temuco y Angol; y la presentación del coro judicial Rayún.

«Nuestra Corte de Apelaciones en su nonagésimo cuarto aniversario, agradece el compromiso permanente de todos sus integrantes, que nos permite entregar desde hace 94 años, un servicio de calidad a nuestros usuarios y para celebrar, tenemos un programa con un marcado  énfasis de vinculación con personas mayores, que es la línea de trabajo de esta presidencia», sostuvo la ministra Gutiérrez,  a la vez que agradeció y reconoció a los integrantes del Ballet folclórico de adultos mayores, por su actuación.

La ceremonia oficial de aniversario se desarrollará el próximo lunes 30 de septiembre en el Cerro Ñielol, donde 25 exfuncionarios serán homenajeados tras acogerse a retiro voluntario durante el bienio 2018-2019, tras largas trayectorias laborales al servicio de la justicia.

La Corte de Apelaciones de Temuco fue creada por Decreto Ley número 555, el 25 de septiembre del año 1925, bajo el gobierno del presidente Arturo Alessandri Palma. Actualmente el tribunal de alzada se ubica en la intersección de las calles Nahuelbuta y Manuel Bulnes, a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol.

Facebook Comments