Bafote avaluará a los talentos regionales para potenciar su elenco

Bafote avaluará a los talentos regionales para potenciar su elenco

Comentarios desactivados en Bafote avaluará a los talentos regionales para potenciar su elenco
BafoteBafote

Bailarines y músicos regionales tendrán la oportunidad de sumarse al proyecto artístico del Ballet Folclórico de Temuco, gracias al proceso de renovación y fortalecimiento del elenco para la temporada 2016. Con una invitación dirigida especialmente a los nuevos valores del arte local, estas audiciones se realizarán el próximo jueves 31 de marzo, a partir de las 20 horas, en la sede del elenco ubicada en calle Imperial 435, esquina Carrera (ex escuela Javiera Carrera).
De acuerdo a la información, entregada por el director general de la agrupación, Marcelo Alvarado, esta iniciativa forma parte de una política permanente que busca generar un espacio para el desarrollo de las nuevas generaciones de artistas.

“Desde sus inicios el Bafote ha sido una nicho para el perfeccionamiento de músicos y bailarines regionales, en un espacio de convivencia y creación artística que representa la diversidad de
nuestra comunidad, recogiendo el talento de jóvenes que llegan desde diversos sectores de Temuco y la región”, señaló Alvarado.

Asimismo, Alvarado agregó que cada uno de los jóvenes que participe de este proceso tendrá la posibilidad de integrar un elenco de reconocida experiencia, con más de 20 años de trabajo ininterrumpido. Esta trayectoria contribuye a garantizar la formación artística y escénica de los futuros integrantes del Bafote, especialmente a través de las múltiples presentaciones que
desarrolla este elenco en escenarios nacionales e internacionales.

Cada uno de los postulantes debe tener claridad que formar parte de este proyecto necesita de compromiso y dedicación. De acuerdo a la información entregada por Alvarado, el trabajo dentro de esta agrupación requiere de largas horas de ensayo y extenuantes jornadas sobre el escenario, que muchas implican renunciar a horas de descanso o a los amigos.

Facebook Comments