Bafona realizará una gira en tres comunas de La Araucanía

Bafona realizará una gira en tres comunas de La Araucanía

Comentarios desactivados en Bafona realizará una gira en tres comunas de La Araucanía
El Bafona se presentará en Temuco.

Entre el 28 y 30 de abril el elenco folklórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Bafona, se presentará en tres comunas de La Araucanía: Temuco, Perquenco y Lonquimay. La entrada para todas las funciones es liberada.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Mariela Silva, subrayó que “la visita del Bafona a La Araucanía ratifica nuestro trabajo conjunto con la Corporación Cultural de Temuco y la promoción del acceso a las diversas expresiones artísticas a los habitantes de comunas que tienen menos posibilidades de apreciar espectáculos de primer nivel como éste, tal es el caso de Perquenco y Lonquimay, y que es uno de los énfasis que quiere imprimir el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Invitamos a la comunidad a asistir a estas tres funciones gratuitas”.

Las entradas para la función en la capital regional se pueden retirar en el Teatro Municipal de Temuco o en la Seremi de las Culturas en Phillippi 672-C.

Para esta gira, el elenco ha preparado tres de sus cuadros más populares para estas presentaciones, incluyendo además dos números con destacados solistas del elenco, quienes interpretarán melodías tradicionales de nuestro país. “Es un repertorio variado que nos muestra la diversidad de culturas locales que existen en Chile y sus manifestaciones dancísticas y musicales, incluyendo creaciones que se han gestado al interior de la compañía”, explicó la directora Juana Millar.

Las funciones se realizarán el sábado 28 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Temuco, el domingo 29 de abril a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de Perquenco y el lunes 30 de abril a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal Lonquimay.

Facebook Comments