BAFOCHI se presentó en el Gimnasio Municipal de Villarrica

BAFOCHI se presentó en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Comentarios desactivados en BAFOCHI se presentó en el Gimnasio Municipal de Villarrica

El Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), fue el cierre de oro con que la Municipalidad de Villarrica concluyó una serie de presentaciones artísticas realizadas para conmemorar el mes de la Patria.

El principal recinto deportivo de la comuna del lago y el volcán, albergó una verdadera fiesta folklórica, donde cientos de personas disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

A la actividad, que se dividió en dos jornadas, asistió el alcalde Pablo Astete, quien  agradeció a la afamada agrupación dirigida por Pedro Gajardo, “sin duda este magistral espectáculo conmovió a todo el público presente. Nuestro municipio, a través de su departamento de cultura, quiso regalar a los vecinos de Villarrica y a los turistas que visitan nuestra hermosa ciudad en esta fecha, esta excelente actividad cultural, donde pudimos apreciar la belleza de las danzas y cuadros de nuestra tierra, que el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), ejecutó de manera impecable”, expresó el edil.

La velada comenzó con una demostración pascuense y posteriormente, de la zona norte del país y sus típicas diabladas del sector de La Tirana. El recorrido de bailes pasó por danzas mapuches, zona sur y finalmente la cueca. Todo esto en un show donde resaltó  el colorido vestuario, la claridad en el criterio artístico, la disciplina, la mística y armonía de sus bailarines y músicos.

Para finalizar la primera autoridad comunal realizó un reconocimiento a la trayectoria del BAFOCHI, en los escenarios de Chile y a nivel internacional, a través, de un bello galvano.

 

 

Facebook Comments