Avanzan obras del Nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica

Avanzan obras del Nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica

Comentarios desactivados en Avanzan obras del Nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica

Un significativo estado de avance exhiben las obras del nuevo Gimnasio Municipal, construcción que se emplaza en el sector Estación de Villarrica y que sin duda, modificará la práctica deportiva de los vecinos de la ciudad.

“Estamos tremendamente felices con la construcción de este espacio equipado  conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos. Este nuevo recinto nos permitirá llevar a cabo eventos deportivos de características regionales, nacionales e internacionales. Situación que cambiará el rostro a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas por parte de la comunidad Villarricense”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Con una inversión cercana a los 1700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía, el nuevo Gimnasio se construye de acuerdo a estándares olímpicos, lo que significa que se podrán realizar todas las disciplinas deportivas consideradas a nivel mundial.

Así en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, la construcción considera dos niveles; en la planta baja se ubicarán 4 camarines, diseñados para deportistas con capacidades distintas y el sector de bodegas. El segundo nivel albergará oficinas administrativas, mientras que en el primer piso se proyecta la construcción del Gimnasio mismo, el que contará con graderías retractiles  para brindar una mayor y mejor utilidad al espacio.

Facebook Comments