Avanzan obras de sistema de agua potable en zona rural de Cunco

Avanzan obras de sistema de agua potable en zona rural de Cunco

Comentarios desactivados en Avanzan obras de sistema de agua potable en zona rural de Cunco

Con la instalación de tuberías, arranques domiciliarios y cámaras de distribución se desarrollan las obras de construcción del sistema de Agua Potable Rural Unión Cordillera, Quecherehue, Huerere, entre otros en la zona rural de Cunco, cuya inversión alcanza la suma de 3.700 Millones y que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Se trata de uno de los sistemas de agua potable rural más grandes que se desarrollan en la región y el país. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien destacó que este es un proyecto que beneficia a 1.187 familias y que se emplaza en un amplio sector rural de la comuna de Cunco. La actividad la realizó en compañía de la Directora de Obras Hidráulicas Scarlett Sepulveda, profesionales de la obra y dirigentes del comité de APR.

Con este nuevo sistema de agua potable rural se amplía la cobertura a los sectores rurales de Huerere, Huerere Bajo, Quiñenchique, Huechulelfun, El Avión, Loncoche Quechurehue, Juan Huenchulaf, Traumaco Catrilaf, Traumaco Manquel, Juan Morales y Leufuche (ex Juan Correntino).

El seremi del MOP, Emilio Roa dijo que, “Es una inversión de la mayor relevancia para la región, donde estamos llegando con soluciones concretas respecto al tema del agua, mejorando con ello las condiciones de vida de los habitantes rurales de este sector”.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Quecherehue, Néstor Cofian Melillan, dijo que “es un privilegio contar con esta iniciativa y que las autoridades nos hayan escuchado; esta es una gran necesidad y que beneficiará a un gran número de personas. También ayudará a enfrentar los problemas de escases de agua que debemos enfrentar cada año, de echo aún se ven camiones aljibes entregando agua y esperamos que con esta inversión este tema no se siga haciendo”, manifestó.

Facebook Comments