Avanza el mejoramiento del camino Quepe Boroa en la comuna de Freire

Avanza el mejoramiento del camino Quepe Boroa en la comuna de Freire

Comentarios desactivados en Avanza el mejoramiento del camino Quepe Boroa en la comuna de Freire

La obra de Vialidad del MOP con financiamiento FNDR “Conservación mejoramiento camino Básico Intermedio Ruta S-464 Quepe Boroa comuna de Freire, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía” presenta un avance físico de un 25%, trabajos que permitirán elevar el estándar de 8,4334 km de esta ruta.

Los trabajos que fueron encomendados a la empresa Constructora POO Ltda., comenzaron el 6 de marzo de 2018, un contrato que cuenta con un plazo de ejecución de 240 días y una inversión de $1.424.522.197, obra que es fiscalizada por inspectores de Vialidad, Néstor San Martín, y un profesional del GORE. 

El inicio de la intervención del camino es en el Dm 10.240, se encuentra ubicado donde termina actualmente el pavimento de la Ruta S-464 (cruce Los Yugos Martínez de Rozas) y su término Dm 18.674 se ubica pasado el Puente Fin-Fin hacia la localidad de Almagro.

La obra contempla el mejoramiento del camino existente, mediante la colocación de capas sucesivas de material granular conformando el terraplén y una capa de base granular, coronando todo esto con un pavimento del tipo Tratamiento Superficial Doble, con un ancho de calzada de 7 m.  

En cuanto al saneamiento para la preservación de las obras, están incluidos el reemplazo de obras de arte, construcción y limpieza de fosos, colocación de soleras zarpa, etc.
En materia de seguridad vial, se instalará señalización vertical y horizontal, barreras metálicas simples, tachas reflectantes y garitas de locomoción colectiva, delineadores verticales y demarcación del pavimento.

Actualmente se están ejecutando faenas de preparación de excavación de escarpe, excavación de corte en TCN, formación y compactación de terraplenes, y preparación de la subrasante,  alcanzando actualmente un avance físico de un 25% en la obra MOP-FNDR “Conservación mejoramiento camino Básico Intermedio Ruta S-464 Quepe Boroa comuna de Freire, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía”.

Al respecto, el director regional Rodrigo Toledo Gutiérrez señaló “esta obra permitirá a los vecinos del sector intervenido mejorar su calidad de vida, contando con un camino de mejor estándar para que puedan realizar sus actividades cotidianas y productivas, aportando así el Gobierno Regional y la Dirección de Vialidad al desarrollo de la Región de La Araucanía”.   

Facebook Comments