Autoridades policiales y civiles realizan lanzamiento Plan Verano Seguro 2015 – 2016

Autoridades policiales y civiles realizan lanzamiento Plan Verano Seguro 2015 – 2016

Comentarios desactivados en Autoridades policiales y civiles realizan lanzamiento Plan Verano Seguro 2015 – 2016

La comuna contará con 22 nuevos carabineros más tres oficiales.

Este martes Carabineros de la Novena Comisaría de Pucon realizaron el lanzamiento plan oficial de Verano Seguro 2015 – 2016, con la presencia del Comisario Mayor Marco Alvarado  y el Alcalde de la comuna Carlos Barra, además de invitados especiales.

La actividad se realizó en el frontis de la unidad policial y contó con la formación de los nuevos funcionarios que apoyarán el trabajo policial  durante esta temporada, con un total de 22 nuevos carabineros más tres oficiales –todos procedentes de Santiago–.

El contingente policial será reforzado por funcionarios en bicicleta y caballaría montada, con la intención de brindar mayor seguridad a la comuinidad residenta y turistas que visitan la comuna.

«Es de vital importancia contar con este apoyo, más en una ciudad que tiene características especiales. Sobre todo, teniendo una mayor presencia policial tanto en el sector céntrico de la ciudad como lugares aledaños a la playa, donde hay una mayor concurrencia de público”, señaló el Mayor Marco Alvarado.

Una parte de estos funcionarios serán trasladados hasta el retén temporal de Caburgua, el cual estará a cargo del  sub oficial Mayor Javier Ahumada, quien cubrirá todo el territorio comunal para así brindar una mayor seguridad a la masiva población que visitaré el sector.

El Alcalde de la comuna, Carlos Barra, destacó las gestiones realizada por el comisario de la Novena Comisaría, señalado que “es importante el trabajo que realizara Carabineros en esta temporada, hacen todo para que el destino cuente con una mayor seguridad”.

Facebook Comments