El sistema frontal que afecta a un gran número de regiones en el país ha provocado cortes de luz, colapsos de sistemas de aguas entre otros problemas que aquejan a la población. Anoche en gran parte de la región los fuertes vientos causaron alerta en la ciudadanía y ya en horas de la mañana la lluvia llegó reinante para quedarse por varios días.
Al respecto a la situación, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló: “Todo se ha presentado de acuerdo al pronóstico, incluso menos de lo que esperábamos. Hasta ahora llevamos alrededor de 20 milímetros de agua caída en la región, además se espera que venga en baja la velocidad del viento durante las próximas horas”.
La máxima autoridad regional también afirmó que solo 6 de personas han tenido que ser trasladadas a albergues, una en Angol y cinco en la comuna de Renaico.
También se refirió al tema el Director Regional (S) de Onemi en La Araucanía, Juan Cayupi, quien agregó: “La región ha sido afectada por vientos fuertes, de diferentes intensidades, mayormente en la costa. Sin embargo, a las 6.30 horas de hoy se registraron en Temuco vientos de 63 kilómetros por hora. Este sistema frontal debería disminuir el día miércoles”.
Las autoridades afirmaron que hasta el momento no se han registrado mayores daños en la región debido al frente de lluvia, y que solo se ha informado de caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, los que han afectado a unas 13 mil personas dentro de La Araucanía, situación que estaría resuelta dentro de las próximas horas