Autoridades anuncian Programa “Quiero Mi Barrio” Ancahual en Villarrica

Autoridades anuncian Programa “Quiero Mi Barrio” Ancahual en Villarrica

Comentarios desactivados en Autoridades anuncian Programa “Quiero Mi Barrio” Ancahual en Villarrica

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, anunciaron este miércoles a los vecinos de la Población Ancahual y alrededores, la adjudicación del Programa “Quiero mi Barrio” Ancahual, el que beneficiará a 477 familias de este antiguo sector de Villarrica.

Más de cincuenta vecinos del sector, escucharon el anuncio de las autoridades quienes dieron a conocer la llegada del programa, donde se verán beneficiadas en importantes obras de mejoramiento del barrio, familias que integran el polígono delimitado por las calles Pedro de Valdivia, José Miguel Carrera, sector Línea Férrea (cerro) y calle Juan Retamal, donde convergen los sectores Villa Las Araucarias, Villa El Bosque, Población Los Pellines, Población Gerónimo de Alderete, Población Las Rosas, Población La Línea y Población Ancahual.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo que esta es la primera reunión para la presentación del Programa Quiero mi Barrio en el sector Ancahual. “Postulamos junto a los vecinos este sector y ahora afortunadamente los recursos han sido aprobados por una suma de 650 millones de pesos y con una intervención de casi tres años, de la misma forma  como lo estamos haciendo en dos sectores de Villarrica con los barrios Diego Portales y Nueva Villarrica, aquí hay un trabajo importante que hacer con los equipos técnicos del municipio, también del Ministerio de Vivienda y por su puesto con la participación de los vecinos, porque esa es la característica de este programa”, señaló.

Vecinos

Muy contentos los vecinos, recibieron la noticia de la llegada del programa al sector Ancahual, un sector antiguo de Villarrica, que va a permitir que sean ellos los propios protagonistas de aquellas obras que realizarán tanto en el ámbito físico como social para mejorar la calidad de vida de las familias. “Aquí no se trata solamente de hacer obras por hacer obras, sino que la participación es fundamental en este tipo de programa donde sean los propios vecinos los que prioricen aquellas necesidades que deseen abordar con el Programa Quiero mi Barrio, son los propios vecinos los que deciden cómo utilizar los 650 millones de pesos que llegan a partir de enero del próximo año para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló la seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma.

En representación de los beneficiados, la presidenta de la Junta de Vecinos García Hurtado de Mendoza, Maritza Corvalán señaló. “Estamos felices porque nos consideraron por ser una de los sectores más antiguos y ahora vamos a tener la oportunidad de hermosear nuestro entorno ya que también este sector es la puerta de entrada para el turista y queremos trabajar en conjunto para poder hermosear esto”. La nueva presidenta de la Junta de Vecinos García Hurtado de Mendoza, señaló que se realizarán reuniones periódicas para conocerse entre los vecinos de las siete villas y poblaciones que la integran y  escuchar las inquietudes preparándose para lo que será este nuevo programa que comenzará a ejecutarse a partir de enero próximo.

Facebook Comments