Aumento de turistas en áreas silvestres de La Araucanía fue de un 21% en 2018

Aumento de turistas en áreas silvestres de La Araucanía fue de un 21% en 2018

Comentarios desactivados en Aumento de turistas en áreas silvestres de La Araucanía fue de un 21% en 2018
El Parque Nacional Conguillío.

Un aumento en las visitas a los parques nacionales y áreas silvestres protegidas se registró durante 2018 en La Araucanía.

La cifra aumentó un 21% de nuevos turistas y amantes de la naturaleza, en relación al registro de visitaciones que llevan los guardaparques de la temporada 2017, constató el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa.

Las áreas más concurridas el año pasado fueron la Reserva Nacional Malalcahuello (Curacautín) con 147 mil visitantes, que corresponde a un 31% más de accesos; el Parque Nacional Conguillío con 125 mil registros, que equivalen a un 35% más de visitantes y el Monumento Natural Cerro Ñielol, ubicado en Temuco, que tuvo 63 mil 577 visitaciones, que corresponden al 15% de accesos registrados por la Corporación Nacional Forestal.

“El aumento de las visitas a nuestras unidades se debe principalmente a la belleza escénica que existe como consecuencia de la formación geológica del territorio, al interés que genera la conservación y protección de la biodiversidad y la creciente actividad invernal en el centro de ski Corralco ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello”, explicó Figueroa.

El director regional detalló que cerca del 10% de los turistas que visitaron los parques, reservas y monumentos nacionales durante 2018, correspondieron a extranjeros y que de los visitantes nacionales destaca el aumento de los adultos mayores, con sobre el 31%, en relación a la temporada anterior.

Facebook Comments