Aucán Huilcamán y Caso Catrillanca: el intendente y el ministro Chadwick le mintieron al país

Aucán Huilcamán y Caso Catrillanca: el intendente y el ministro Chadwick le mintieron al país

Comentarios desactivados en Aucán Huilcamán y Caso Catrillanca: el intendente y el ministro Chadwick le mintieron al país
Aucán Huilcamán.

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán dijo que el ministro del Interior Andrés Chadwick y el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, deberían renunciar debido a que le han metido al país respecto a lo que sucedió en el hecho que acabó con la vida de Camilo Catrillanca.

El Gobierno confirmó que los carabineros que participaron del operativo del Comando Jungla, donde murió Camilo Catrillanca, sí portaban cámaras de vigilancia y borraron las imágenes registradas esa jornada, pese a negar la existencia de los equipos durante el procedimiento.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, Aucán Huilcamán dijo que luego de lo ocurrido durante los últimos días en la zona “el Plan Araucanía aquí se derrumba completamente, no va a tener ninguna efectividad ni credibilidad”.

“Por el bien del país, el ministro del Interior, Andres Chadwick, debe dar un paso al lado. No puede seguir siendo el rostro del Gobierno una persona que tiene coresponsabilidad en las mentiras que se ha pretendido instalar en el país” expresó Huilcamán, agregando que “De la misma manera debe renunciar urgentemente el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien se ha extralimitado en sus declaraciones, promoviendo declaraciones odiosas en contra de los mapuche y sus actuaciones han sido completamente contrario a la paz en La Araucanía”, se lee más adelante en el texto.

Facebook Comments