Atleta prepara el salto final

Atleta prepara el salto final

Comentarios desactivados en Atleta prepara el salto final

Es una de las grandes cartas del atletismo nacional en lo que corresponde al Salto Alto, en donde ya ostenta la mejor marca chilena de la categoría cadete con un metro y noventa centímetros; se trata del estudiante del Liceo Camilo Henríquez, Ángel Rickenberg Haro, que el próximo 18 de septiembre, deberá viajar a Perú, para intentar dar el gran salto de su carrera.

Rickenberg en tierras incaicas, deberá calzarse la camiseta de la selección chilena en el marco de los Sudamericanos de la Juventud que entrega plazas para los Juegos Olímpicos de la categoría que se realizarán en China, el año 2014.

Este estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, tiene la gran opción de su carrera y por eso ya marca los días, para llegar a la capital del Rímac e intentar lograr la marca que lo lleve a tierras asiáticas.

“Estoy feliz porque me clasifiqué a este torneo y más todavía porque si me va bien, puedo llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó este joven atleta.

Consultado Ángel sobre sus expectativas o metas, este estudiante de segundo año medio también tiene las cosas claras: “Lo primero que quiero es clasificar a China, pero también quiero superar mi récord personal y ahora batir el récord chileno de la categoría juvenil que es 1 metros 95 centímetros, yo creo que llegando a esto puedo llegar a las olimpiadas”, sentenció el actual récord chileno de Salto Alto de la serie cadetes.

Rickenberg es el único regional que estará presente en este evento por lo cual su nominación tiene una mayor trascendencia, debido a que el resto de los convocados está en clubes de Santiago.

Una gran alegría para toda la comunidad del Liceo Camilo Henríquez y que podría verse coronada con un hecho inédito para el deporte regional, como es un deportista participando en los clásicos Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

 

Facebook Comments