Periodista Rodrigo Romero Asume Presidencia de Asech Araucania

Periodista Rodrigo Romero Asume Presidencia de Asech Araucania

Comentarios desactivados en Periodista Rodrigo Romero Asume Presidencia de Asech Araucania

En dependencias de la Universidad Mayor de Temuco se llevó a cabo este jueves la Cumbre del Emprendimiento, convocada por la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH Araucanía, ocasión donde fue presentado el nuevo directorio del gremio, cuya misión es defender a las pymes regionales.

El nuevo presidente de la entidad, Rodrigo Romero (40 años), presentó uno a uno a los directores, entre los que se cuenta Marcos Vera (presidente saliente), el empresario gastronómico Claudio Marchant, el gestor turístico Aníbal Gutiérrez y el emprendedor tecnológico Cristian Espinoza.

«Contamos con un equipo experto en emprendimiento e innovación, lo cual prestigia mucho nuestro directorio y nos obliga a cumplir un exigente mandato, que busca beneficiar a nuestros casi 500 socios» señaló Rodrigo Romero, periodista emprendedor que ya ha fundado 4 marcas comerciales y que desde esta semana representará la voz de las medianas, pequeñas y micro empresas de la región, donde se concentra más del 80% del empleo.

Reconocido audiovisualista y comunicador, Romero señaló que su labor estará orientada a afianzar la presencia gremial en las 32 comunas de la región, con un especial foco social transformador: «La mayoría de nuestros socios son empresarios medianos y pequeños que buscan aportar socialmente e impactar positivamente a la región, por lo mismo fomentamos el emprendimiento indígena por ejemplo, de hecho hay varias personas mapuche asociadas a la ASECH y cuyos emprendimientos gozan de pertinencia cultural, pero también tienen proyección global. Ellos necesitan las mismas oportunidades, además del respeto y la valoración, como cualquier otra pyme del territorio».  

Cumbre del Emprendimiento

Durante el evento se presentaron charlas de coaching empresarial, a través de la experiencia del empresario Fernando Taladriz, quien entregó varios tips a los emprendedores, autoridades de Gobierno y representantes de distintas universidades.

Además, se rindió cuenta pública de lo que fueron estos 2 últimos años de gestión y se proyectó el trabajo para los próximos meses, donde la meta del gremio es llegar a los 1.000 socios.

 «Por lo que vemos en las redes sociales y en estos eventos, hay un creciente interés por conocer del gremio; recordemos que somos una asociación de personas naturales que hemos fundado personas jurídicas, pero que además deseamos conocernos entre nosotros, construir confianza, asociarnos productivamente y aportar a la paz, a la justicia social y al desarrollo sustentable» destacó Rodrigo Romero, nuevo presidente de ASECH Araucanía.

Quienes deseen conocer más y asociarse gratuitamente, pueden visitar el sitio www.asech.cl donde podrán registrarse y acceder a los beneficios que entrega la unión gremial de las pequeñas y medianas empresas de Chile, que actualmente supera los 18.000 socios en todas las regiones del país.

Facebook Comments