Asociación Indígena Wenteche Mapu un aporte al rescate de la identidad local

Asociación Indígena Wenteche Mapu un aporte al rescate de la identidad local

Comentarios desactivados en Asociación Indígena Wenteche Mapu un aporte al rescate de la identidad local

En una emotiva ceremonia, la Asociación Indígena Wenteche Mapu, en compañía de autoridades locales y regionales, inauguraron sus nuevas dependencias construidas  gracias a la adjudicación de un proyecto de Sercotec.

Durante la actividad a la que asistió el gobernador de Cautín, José Montalva; el alcalde Pablo Astete; la directora Regional de Sercotec, Paola Moncada; el seremi de Economía, Hernán Robinson López; miembros del concejo Municipal; profesionales del municipio local y los propios locatarios; el presidente de la Asociación, Héctor Marín, agradeció la presencia de las autoridades, destacando el trabajo realizado por los miembros de su agrupación quienes trabajaron mancomunadamente con los equipos del municipio y de Sercotec, para adjudicarse este importante proyecto de mejoramiento de ferias libres.

“Este hermosos proyecto que trabajamos con Sercotec hace aproximadamente ocho meses, se tradujo en estas nuevas instalaciones, priorizadas por la Asociación Indígena Wenteche Mapu. Es importante recordar que esta organización lleva más de 30 años en Villarrica rescatando nuestra identidad local, representada por la cultura mapuche”, comentó la primera autoridad comunal.

Facebook Comments