Asociación de emprendedores presentó su gremio y principales demandas

Asociación de emprendedores presentó su gremio y principales demandas

Comentarios desactivados en Asociación de emprendedores presentó su gremio y principales demandas

Menos burocracia y más descentralización fueron las principales demandas formuladas por la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, durante el lanzamiento formal de este gremio en la Región de La Araucanía.

En la actividad realizada en Temuco y donde participaron representantes de Gobierno y agentes de emprendimiento, se presentó a la directiva regional de la ASECH, elegida por sus socios y que ya lleva más de un año de trabajo, buscando hacer de la región un mejor lugar para emprender negocios y actividades.

Según informó Marcos Vera, presidente regional de la Asociación de Emprendedores, actualmente hay más de 240 socios inscritos, logrando ser el gremio zonal de mayor proyección y el más numeroso a nivel país:  «En la última asamblea nos reunimos cerca de 50 emprendedores y ahí dimos cuenta de nuestra inserción a la red nacional de ASECH, compuesta por más de 10.000 emprendedores, además de coordinar desafíos para los próximos meses; entre ellos, debemos defender la actividad productiva y la capacidad emprendedora, que muchas veces se ve coartada por el centralismo, la excesiva burocracia y la falta de oportunidades para los pequeños empresarios. Nosotros debemos empoderarnos para cambiar esa realidad y por eso estamos coordinando acciones con el Gobierno y todo el sector público» señaló.

Tanto el Seremi de Economía, como el director de Corfo y la directora de Sercotec, coincidieron en la importancia de que los emprendedores hayan fortalecido su unión, logrando crear una asociación con presencia nacional y donde ahora el Gobierno ya sabe con quién dialogar en materia de políticas públicas.

«Se han creado muchas nuevas empresas y la mayoría de ellas son pequeñas y medianas, por lo que estamos viendo una actividad emprendedora sin precedente, generándose más proyectos, más empleos, más riqueza y más innovación, porque generalmente los nuevos emprendimientos van asociados a nuevas ideas, a soluciones que hasta ahora eran desconocidas» destacó Carlos Isaacs, Seremi de Economía y una de las 22 autoridades que participaron en el evento.

ASECH: El gremio de los emprendedores

Cualquier persona que haya formado y mantenga una o más empresas, está en condiciones de ser socios de la Asociación de Emprendedores de Chile, mediante una inscripción on line que se realiza en el sitio www.asech.cl donde además se publican las capacitaciones, eventos, datos e informaciones relevantes para la actividad productiva. También es posible realizar consultas al mail araucania@asech.cl o en el twitter @asech_ag donde habitualmente se informa de acciones y se invita a aquellas personas que viven impulsando nuevos proyectos, negocios o actividades.

    «El emprendedor no es un inversionista que va a la segura, sino un creador que corre riesgos y lo apuesta todo. Así nacen nuevas empresas, se crean sociedades, se innova y cambia el entorno. Es justamente en este segmento donde hay más empleo y riqueza…  Nosotros no estábamos ni teníamos demandas comunes… Hoy sí y el Gobierno sabe lo que necesitamos:  menos burocracia y menos trámites para comenzar una actividad, además de mucho más poder local para que nuestras autoridades puedan decidir y agilizar todo desde acá, sobre todo los pagos que realiza el mundo público a los pequeños y medianos empresarios, lo cual siempre se retrasa por burocracia o centralismo… Hay mucha indiferencia y falta de empatía entre esos mundos, que son complementarios» indicó Marcos Vera, emprendedor y actual presidente de ASECH Araucanía.

La conformación de este nueva entidad obtuvo el financiamiento de SERCOTEC a través de instrumentos de fortalecimiento gremial considerados en el Plan Araucanía 7. Según informó la ASECH,  se contempla continuar con actividades de capacitación, extensión y difusión de los principios que mueven a estos empresarios que viven o emprenden desde La Araucanía

Facebook Comments