Tres proyectos están a la espera de financiamiento para ser ejecutados, entre ellos, una moderna Municipalidad que espera construirse donde actualmente está alcaldía.
En tiempo record y luego de un intenso trabajo entre autoridades y profesionales, los vecinos de Gorbea han recibido buenas noticias durante los últimos días.
Actualmente, los servicios públicos de la comuna se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad, por lo que un proyecto de nuevo edificio municipal, busca reunir a cada uno de ellos en un solo lugar, facilitando a los usuarios el acceso a información y acortando tiempos de espera, sueño que está a punto de concretarse, luego que el Ministerio de Desarrollo Social recomendara satisfactoriamente un proyecto realizado con recursos municipales.
Se trata de una estructura de tres pisos, ascensor, amplios espacios y accesibilidad universal, una iniciativa que espera transformarse, junto a la plaza de la ciudad, en el nuevo rostro de Gorbea. “Está todo aprobado técnicamente y sólo falta la aprobación de recursos. Una hermosa noticia para toda la comunidad, porque entendemos que un edificio que congregue a todas las unidades municipales es absolutamente necesario. Es un edificio de tres pisos con tecnología de primer nivel”, señaló el alcalde Juan Esteban Meza.
Cerca de 4 mil millones de pesos es lo que costará ejecutar el edificio municipal, el que incorporará oficinas de Correos, Registro Civil y cada uno de los departamentos municipales, además de un Centro Cultural y una sede del Adulto Mayor, obras que junto con hermosear los espacios públicos y entregar modernos espacios a la comunidad, permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos.