Así informó la prensa argentina el triunfo de Deportes Temuco ante San Lorenzo

Así informó la prensa argentina el triunfo de Deportes Temuco ante San Lorenzo

Comentarios desactivados en Así informó la prensa argentina el triunfo de Deportes Temuco ante San Lorenzo

Mientras en Temuco se celebrara con efusividad el triunfo histórico de Deportes Temuco ante San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana, en Argentina los lamentos recién comenzaban, al igual que las ácidas críticas hacia los gauchos de Boedo que ante todo pronóstico, fueron incapaces de doblegar a los del Ñielol.

Diario Ole de Argentina tituló “Fue un equipo muy Blandi”, en alusión al jugador argentino que tras el gol ante Temuco, salió sustituído por una presunta lesión. Ole destacó que “Al Ciclón le costó ganarle a Racing de Córdoba por la Copa Argentina, y este jueves tuvo una derrota histórica (1-2) ante Deportes Temuco, un equipo con buenas intenciones pero sin peso ofensivo que encima está peleando el descenso en Chile”. Sin duda no se lo esperaban en la redacción de Olé…

El diario Crónica tituló “Temuco hizo historia y volteó a San Lorenzo”. El periódico destacó “En vísperas al compromiso disputado en el Nuevo Gasómetro, si había que pronoticar a un vencedor posiblemente la mayoría hubiera puesto un pleno por el ciclón” destacando las fallas defensivas del cuadro bonaerense.

Por su parte el diario La Nación escribió “San Lorenzo-Deportes Temuco, Copa Sudamericana: el Ciclón cayó en el Nuevo Gasómetro”, indicando que “De un momento a otro, en el Nuevo Gasómetro se apagaron las sonrisas. Con el paso de los minutos los rostros fueron tomando mayor seriedad. No supo. No pudo San Lorenzo . Ganaba, pero se cayó en un pozo. El Ciclón, primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002, no consiguió dar el primer paso frente a los chilenos de Deportes Temuco y perdió 2-1 en el partido de ida por la segunda rueda de este torneo. Le tocará remontar ahora: la revancha se disputará el 15 de agosto en el estadio Germán Becker”. El diario reconoció algunos méritos en Temuco y destacó los dos penales que el ábritro brasileño no pitó a favor de los del Ñielol. “Temuco mostraba poco, le costaba hilvanar tres o cuatro pases seguidos bien dados. Aunque al menos el elenco chileno intentaba instalar el debate del encuentro en la mitad de la cancha y complicaba con los envíos cruzados de derecha a izquierda. Los dirigidos por Miguel Ponce reclamaron, con justicia, dos penales que el árbitro brasileño Rodolpho Toski Marques no sancionó en el área de Nicolás Navarro”.

Clarín también tuvo palabras para el duelo por la Sudamericana y tituló “Deportes Temuco dio el golpe y le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro”. El vespertino trasandino añadió que “La realidad le dio un golpe durísimo a San Lorenzo, que sigue lejísimos de exhibir una mejora en su juego. Por el contrario, los comandados por Claudio Biaggio involucionan a pesar de los refuerzos y este jueves en su propia casa ante el más que humilde Deportes Temuco se pegó un porrazo feo: los chilenos, que pelean el descenso y llegaron a la Argentina satisfechos por disputar su primera Copa internacional, metieron el batacazo y se lo dieron vuelta para llevarse un 2 a 1 merecido por su coraje y oportunismo”.

Facebook Comments