Asetur Pucón se une a Multigremial Nacional y confirma querella contra el Gobierno

Asetur Pucón se une a Multigremial Nacional y confirma querella contra el Gobierno

Comentarios desactivados en Asetur Pucón se une a Multigremial Nacional y confirma querella contra el Gobierno
Pucón.

En medio de la fuerte crisis que vive la industria del turismo y los pequeños comercios de la ciudad, la Asociación de Servicios Turísticos (Asetur) de Pucón A.G se unió a la Multigremial Nacional. Desde el gremio manifiestan que la actual situación que están viviendo se hace insostenible y que muchos están destinados a la quiebra.

Así lo confirma la presidenta de Asetur Pucón y directora de la Multigremial de Pucón, Jessica Fernández, que hace un llamado urgente al Ministerio de Salud para que finalicen con las cuarentenas que restringen la actividad económica de la zona. “Por cada día que perdemos, la situación se hace insostenible y la mayoría estará destinado a la quiebra”, recalca.

La dirigente agrega que los meses de enero y febrero es donde concentran la mayor ganancia del año para las MiPymes locales. “Todos los comercios con el dinero que recaudan la época estival lo hacen durar hasta la siguiente temporada de verano”, revela Fernández.

Anuncia, además, que están asesorados por un equipo de varios abogados para presentar acciones legales contra el gobierno. “Con mucha antelación le hicimos llegar al ministro Paris un protocolo que fue diseñado por una universidad local, que tenía como objetivo adelantarnos a la actual situación que estamos viviendo, pero lamentablemente aún estamos esperando la respuesta”, señala.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, coincide con la representante y asegura que las cuarentenas no son el camino indicado, ya que son miles de micro, pequeñas y medianas empresas las que están sufriendo las consecuencias. “Lo que necesitamos son más fiscalizaciones, trazabilidad y menos restricciones arbitrarias que sólo perjudican a las MiPymes, traduciéndose en desempleo, quiebras y hambre”, complementa. 

“La época estival era la gran oportunidad para que la economía local pudiese salir adelante, salvarse y recuperar en algo lo perdido durante la pandemia. Por ello es clave que exista un equilibrio en la toma de decisiones del gobierno, entendiendo siempre que la salud y las vidas son lo primero, pero resulta inentendible que funcionen grandes centros comerciales y aerolíneas, mientras los chicos tienen que pagar el costo”, finaliza el líder gremial.

Facebook Comments