Artistas regionales pintarán balones de fútbol para rendir un tributo a la Copa América

Artistas regionales pintarán balones de fútbol para rendir un tributo a la Copa América

Comentarios desactivados en Artistas regionales pintarán balones de fútbol para rendir un tributo a la Copa América

Una treintena de artistas visuales de La Araucanía se unieron en un inédito hecho: pintarán balones de fútbol como una forma de rendir tributo a la Copa América que se disputará en Temuco. La idea nació del gestor cultural Hernol Flores junto a la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile. El lanzamiento se realizó la tarde este viernes en la casa de estudios con la presencia del alcalde Miguel Becker.

“Esta es una idea espectacular. Las pelotas serán exhibidas en la Plaza Aníbal Pinto y nos interesó apoyar –como municipalidad- porque nos parece una idea innovadora. Esto nos mueve a seguir haciendo muchas cosas no solo en el marco de la Copa América sino que en el futuro para nuestra comuna”, dijo el alcalde.

A la actividad llegaron todos los artistas que tendrán cerca de una semana para impregnar en los balones toda su creatividad.

“Dentro de la misión de la Universidad está apoyar la cultural. Van a venir más de 40 mil personas de visita a Temuco y van a poder ver el arte transformado en redondo. Los artistas normalmente pintan en un atril, una tela cuadrada. Por lo tanto este sentido homenaje es para Temuco pero también para el mundo”, dijo el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Miguel Mellado.

Para pintar las pelotas, los artistas –explicaron- que el desafío no es menor. La mayor cantidad de ellos utilizará técnicas mixtas sin embargo la recomendación fue lijarlas para luego pintar en acrílico.

El pintor y gestor cultural Hernol Flores precisó que esta idea nace de la necesidad realizar actividades culturales de alto impacto y a la vez innovadoras. “Este es un gran desafío porque hay pocos días para pintar. Agradezco la tremenda disposición de los artistas que no dudaron en sumarse a esta iniciativa. Queremos seguir haciendo que esta región y –en especial- Temuco, se conozca por sus actividades culturales”, explicó.

La actividad fue apoyara por Arte Nostro que donó las pinturas. Por otro lado Topp Brand, en la exposición que se realizará en la Plaza de Armas, donará todas las placas metálicas con los nombres de los artistas.

ARTISTAS MOTIVADOS

La pintora, Marietta Alvear, valoró la instancia. “Vamos a ayudar al fútbol pero también a Temuco. No es solo el deporte el que gana con la venida de la Copa América sino que toda la ciudad, que tenemos que mostrar de buena manera”, dijo.

Lisette Figueroa llegó desde Lautaro tras la convocatoria. “Tengo varias ideas en mi cabeza. Sobre todo hay que pensar que es un trabajo tridimensional en que vamos a combinar el arte con el deporte”, expresó.

Yuri Mess es de Temuco y se dedica a la pintura hace 20 años. “Me interesa participar porque hay pocas iniciativas de arte en la ciudad. Esto es muy novedoso y entretenido. Pintar esta pelota es un desafío pero algo se puede hacer”, sostuvo.

Los artistas entregarán su trabajo el próximo 13 de junio para comenzar su exposición el domingo 14.

Facebook Comments