Artistas chinos llegarán a Temuco para encontrarse con símiles de la región

Artistas chinos llegarán a Temuco para encontrarse con símiles de la región

Comentarios desactivados en Artistas chinos llegarán a Temuco para encontrarse con símiles de la región
  • Los artistas son parte de la muestra colectiva “Belleza Oriental” que se exhibirá en Santiago y Temuco entre octubre y noviembre.

 

 

Una delegación de destacados artistas chinos llegará a la capital regional este viernes 25 de de septiembre para ofrecer a los artistas y público interesado de La Araucanía un encuentro taller en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera con la finalidad de dar a conocer la realidad del arte chino actual.

 

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que ha mantenido la UFRO con la Embajada de la República Popular China, especialmente con su Oficina de Cultura, La que próximamennte ofrecerá en Santiago y Temuco la muestra <<Belleza Oriental: Una Exposición de Artistas Chinos>> y que considera la exhibición del trabajo de 18 artistas que representan un vasto sector de las propuestas contemporáneas en este país en pintura y escultura.

 

De acuerdo a lo indicado por esta Oficina en la presentación de la muestra, “parelalamente al proceso de modernización y apertura cultural que se vive en el país, el arte contemporáneo chino viene experimentando significativas transformaciones en las cuales los artistas han tomado elemntos del arte occidental manteniendo, a la vez, una cercanía con sus raíces tradicionales, producción artística que representa a la China del siglo XXI”.

 

La invitación se encuentra abierta para los artistas de la región – y también para quienes les interese conocer sobre el tema –  para este viernes desde las 15:30 a las 18:30 hrs. en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, ubicada en Av. Arturo Prat 321, donde tendrá lugar un encuentro con 11 de estos artistas apoyados de traductores y material expositivo, previa inscripción en el teléfono 45-2734121 y en el correo myriam.balboa@ufrontera.cl.

Facebook Comments